29 agosto 2011

Restaurante Mornell, en l'Albufera de València



Ya hacia tiempo que no dejaba por aquí algún comentario gastronómico. Bueno, pues la visita a la Albufera valenciana nos sirvió de pretexto este sábado para comer en el restaurante Mornell en El Palmar. Un oasis de buen gusto (en todos los sentidos) dentro del panorama gastronómico de este pueblo que tiene como unos 30 restaurantes, en un termino que tendrá como mucho los 1000 habitantes.

De boca de quien me lleva al lugar voy con los ojos cerrados, así que me deje guiar y comimos de cine. Es un restaurante de cocina tradicional de la zona, cocina valenciana, con muchos arroces, mucho pescado, verdura de la tierra, y un sello personal y creativo.

Pedimos: pan casero tostado, con tomate triturado y un all i oli, unas tellinas muy chiquititas que se comían como pipas, un carpaccio de atún de ventresca ( guaau) y croquetas de bacalao (se agradece que sepan más a bacalao que a bechamel). De plato principal un arroz de verduras y galeras que estaba estupendo, perfecto de punto y sabor, casi puedo decir que como los que se comen en la zona de Alicante. Y de postre resaltar el flan de queso casero, y la suprema de turrón.

Buen servicio, e interesante carta de vinos. Pedimos un blanco de las Rias baixas , un coupage de Albariño y la autóctona Treixidura, que estaba genial, pero no me acuerdo del nombre.

Teléfono 961620336

No hay comentarios :