02 agosto 2011

El hombre de al lado

Esta es la historia de una pared que separa dos mundos. Una pared que separa sensibilidades, economías, y lealtades. Es la historia de dos vecinos condenados a entenderse, dos mundos opuestos encerrados en una misma condición humana.

El hombre de al lado es una tragicomedia entretenida e inteligente, de magnificas interpretaciones, diálogos cuidados y un buen guión con sus momentos cómicos y todo.

Los directores argentinos, Mariano Cohn y Gastón Duprat, también les han dado protagonismo, como un actor más, al edificio donde vive Leonardo, el edificio Curutchet, construido por Le Corbusier en Argentina. Los puntos de vista de la càmara, el montaje, el sonido, la fotografía…todo parece estar impregnado por el estilo de la casa, como si Le Corbusier o de Miles Van der Roe, hubieran colaborado en la peli.

La película cuenta la historia de Leonardo, un diseñador snob y superficial al que le ha tocado un vecino "tocacojones" que quiere hacerse una ventana en una pared que da a su casa. El vecino es Víctor, un vulgar y amenazador vendedor, que quiere “unos rayitos de sol” para su vivienda. Cara y cruz de una misma condición de vileza moral.


Recomendable.

No hay comentarios :