29 junio 2011

Restaurante La Sastrería, Alicante

Hacia muchísimo que no colgaba ningún post sobre restaurantes, así que creo que ya tocaba. Además La Sastrería es de esos restaurantes que tenia pendientes, creo que desde hace cosa de dos años. Para que veáis que no me paso el día por ahí de picos pardos, como muchos de vosotros me queréis hacer creer.
Lo que pasa es, que muchas veces hasta que no viene alguien que merezca la pena a visitarme, pues no salgo por ahí a darme un homenaje. El caso es que los amigos no me olvidan y de tanto en tanto me honran con su visita, y yo espero estar a la altura.
El restaurante está en la Plaza de Gabriel Miró, esa plaza tan "cubana" del centro de Alicante. El local la verdad que es precioso, pequeño pero con mucho encanto. De hecho el nombre le viene del negocio anterior, una sastrería, y la nueva propietaria ha mantenido los elementos arquitectónicos antiguos, como la escalera y el escaparte Art-Decó.

Os dejo una selección de la carta, algo breve, pero muy variada. Como la de los vinos.
- mil hojas de foie con mango caramelizado
- mollejitas de cabrito con ajos tiernos
- habitas con huevos de codorniz
- calamar en su tinta con arroz.
- ensalada de col con langostinos y cúrcuma
- solomillo en lecho de patatitas al romero.

A María Luisa, la dueña, le llamó la tención nuestra conversación sobre Carlos III (es que somos así de fantásticos) , a nosotros la suya sobre el Ermitage ruso, y la verdad es que es de esas personas viajera y viajada, que sorprende gratamente.

La Sastrería
Plaza de Gabriel Miró, 20
03001 Alicante
Teléfono 965203174. Entre semana hay menú.

3 comentarios :

dapazzi dijo...

tornarem.

la sargantana del puig campana dijo...

a més a més a la teua plaça.

Txema Rico dijo...

Ho anote, sembla molt interesant. Anem?