28 junio 2011

Expo de fotos de García-Alix

Hasta el 17 de julio el Centro Cultural las Cigarreras de Alicante ofrece la exposición de Alberto García-Alix titulada 'El paraíso de los creyentes'. El Premio Nacional de fotografia de 1999 reúne en esta muestra 66 fotos en blanco y negro de medio y gran formato, más un audiovisual donde el artista pone voz a los pensamientos sobre el vínculo entre la imagen y la palabra, la fotografia y la literatura. Reflexiones que nos trae el poder de la luz de la mano de García-Alix y de la pluma de Casares y Borges.



La literatura es el paraíso de los creyentes. Sin fe no se lee ni se fotografía. No tiene sentido.

Nada más creible que la imagen. Pero nada que no haga visible la palabra. Lo que vemos, las palabras lo ordenan, lo clasifican, lo miden. Con las palabras se ama. Se perdona. Se maldice. Con las palabras afirmamos o negamos. Seducimos o rechazamos.

Sólo las palabras leen el límite. Con ellas, más que con la imagen, se pude ver el alma.


Alberto García-Alix

1 comentario :

dapazzi dijo...

Pilar, sobre todo el audiovisual, con esa riqueza de conceptos y actitudes ante el devenir de la vida.
Creo que es una de las mejores exposiciones de la temporada, y cabe destacar la vasta cultura de este autor, que queda patente, sobretodo cuando nombra sutilezas de obras literarias que conocemos, y en ese mismo instante resurgen dentro de nosotros con toda la intensidad del primer momento.