25 marzo 2010

El mal ajeno



El Mal Ajeno es una nueva película producida por Alejandro Amenábar, que como ya hiciera Jose Luis Cuerda con él y su Tésis, apadrina la película a un nuevo talento, el debutante Oskar Santos, compañero de facultad de Amenábar. El guión lo firma Daniel Sánchez Arévalo, (director de las estupendas Azuloscurocasinegro y la estrenada el año pasado Gordos).

El mal ajeno es un thriler emocional y fantástico. Cuenta la historia de Diego, un médico que trabaja en la Unidad de Dolor de un Hospital en donde día tras días se encuentra con enfermos terminales. Tanto dolor a su alrededor le ha hecho inmune a él, sus pacientes son un número de historial y nada más. Esa apatía también se refleja en su vida personal. Pero un día, a Diego le amenazan con una pistola y su vida cambiará para siempre ya que deberá tomar una decisión irreversible que afectará a su propia vida y a la de sus seres queridos.

Todo el peso del film recae en Eduardo Noriega, un actor que alcanza en El Mal Ajeno su madurez interpretativa, y está cada vez más interesante, con barba y todo. La acompañan una perfecta Cristina Plazas, lástima que a la actriz valenciana no la tengan más en cuenta los directores, y también la colombiana Angie Cepeda y Belén Rueda entre todo un reparto muy conseguido.

El film está muy cuidado,con fotografia de Yosu Inchaustegui, discípulo de Javier Aguirresarrobe y un guión muy bien encajado, con cierto suspense y con una correcta dosificación de la acción. Tiene también toques de humor que ayudan a desengrasar el drama. La única pega es que me hubiera gustado ver más desarrollado el papel de Angie Cepeda. El mal ajeno no es del todo redonda pero sí que me parece una ópera prima interesante.

2 comentarios :

dapazzi dijo...

PILAR: "y está cada vez más interesante, con barba y todo"
-El "todo", a que fa referencia?.
( * i desnvolupa).

la sargantana del puig campana dijo...

je,je volia dir que la barba,element masculí que no fa molta gracia a les xiques en general, la servidora en particular, la troba atractiva.