11 marzo 2010

"Poetéame"

El IAC Juan Gil-Albert ha organizado el ciclo de actuaciones “Poetéame. 1 Poeta, 1 Cantante” que consiste en la elección de un cantante y un poeta, actuando juntos recitando o bien cantando los versos del escritor.

El proyecto Poetéame viaja a Alicante, Finestrat, Sax, San Vicente y Petrer

De momento, las parejas de artistas invitados y confirmados a esta actividad son: Pereza (en plena gira con “Puro teatro Tour”) y Benjamín Prado (Premio de Ensayo y Humanidades José Ortega y Gasset 2002); Luis Eduardo Aute (cantautor y director de cine) y Félix Grande (Premio Gabriel Miró y Nacional de las Letras en el 2004); Ismael Serrano (actualmente está entregado a la grabación en estudio de su nuevo disco -el número nueve de su carrera-, “Acuérdate de vivir”) y el periodista Ignacio Elguero (Premio Ondas en el 2002); el músico Jaime Urrutia y el escritor y periodista Ángel Antonio Herrera; y la cantante Cristina Rosenvinge y Luisa Castro (Premio Azorín en 2001 por “El secreto de la lejía”).

La actuación prevista del cantante Joaquín Sabina se ha pospuesto debido a su gira por Hispanoamérica, aunque el IAC Juan Gil-Albert mantiene la actuación del autor de “Vinagre y Rosas” antes de que finalice este año 2010.

Horario y cita de las actuaciones:

15 de marzo. Alicante: Christina Rosenvinge y Luisa Castro, en el IAC Juan Gil-Albert (Casa Bardín), 20.00 horas.

24 de marzo. Finestrat: Ismael Serrano e Ignacio Elguero, en la Casa de la Cultura, 20.00 horas.

25 de marzo. Sax: Jaime Urrutia y Ángel Antonio Herrera, Teatro Cervantes, 20.00 horas.

31 de marzo. San Vicente del Raspeig: Pereza y Benjamín Prado, Auditorio Centro Social, 20.00 horas.

8 de abril. Petrer: Luis Eduardo Aute y Félix Grande, Teatro Municipal Cervantes, 20.00 horas.

No hay comentarios :