09 marzo 2010

Web sobre el cáncer de útero

Nace una web sobre el cáncer de cuello de útero, por el que mueren 2 españolas al día

Madrid, 8 mar (EFE).- Con el objetivo de concienciar de la importancia de la prevención frente al cáncer de cuello de útero, se ha lanzado una nueva web en la que se recuerda que en España mueren dos mujeres al día por esta enfermedad.

La web -www.vacunasparalavida.com- pretende tanto informar como alertar a las mujeres para evitar el impacto emocional que sufren las 2.100 españolas que cada año son diagnosticadas de cáncer de cuello de útero.

La nueva página recuerda que este cáncer se produce en la parte del útero que conecta con la vagina y que se trata de una infección por ciertos tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH) de alto riesgo que, al no ser eliminados, pueden provocar células anormales que pueden convertirse en lesiones pre-cancerosas y en cáncer.

Puesta en marcha por la empresa de vacunas Sanofi Pasteur MSD, la web presenta diversas secciones informativas como "Guía de Consulta Rápida" y "Preguntas Frecuentes", donde se da respuesta a las consultas más comunes, como por ejemplo de qué manera se contagia el VPH y qué relación tiene con el desarrollo de cáncer de cuello de útero.

La web también pretende acabar con los falsos mitos, en ocasiones muy extendidos entre la población, como que las mujeres con un historial de citologías normales no necesitan someterse a la prueba que determina la infección por VPH, o que una persona contagiada por el virus desarrollará en todos los casos cáncer de cuello de útero.

No hay comentarios :