03 marzo 2010

Chapeau!

Ha abierto un nuevo restaurante en Alicante. Y además cerca de mi casa, en la calle Navas, 34. Se llama La Fondue d'Alacant, la llevan unos catalanes muy simpáticos y creo que no hay nada de este estilo por la ciudad.

La carta de entradas es muy variada, con cosas interesantes como las selecciones de quesos: franceses o artesanos de la sierra de Catí (muy premiados), o con denominación de origen (arzua,mahón..). También hay mousses artesanos (pimientos, alcachofas y espárragos ) y pates caseros ((mostaza, atún, higaditos de pollo)



De segundo hay varias fondues y raclettes. Los precios de las fondues están entre 15 y 20 euros por persona, pero siempre hay que pedir menos, porque si has pedido alguna entrada y quieres postre no vas a poder con todo.

Hay fondue de queso, de queso azul, de carne de caza, de solomillo al cava, de gambas, de pescado...es difícil elegir.
Y de postre fondue de chocolate con frutas, de frutas rojas al cava, o de chocolate con frutas, bizcochos y licores.
No sé porque estoy escribiendo esto a la una y media del mediodía, me muero de hambre.



La fondue d’Alacant complementa la oferta gabacha del centro, muy cerquita de la Plaza Nueva está La Creperie La Bretagne en la calle Cesar Elguezabal, 18. Sólo hay especialidades de la Bretaña francesa. Las galletes de harina de trigo sarraceno (por cierto, apta para celiacos, no tiene gluten) con multitud de rellenos salados, y los crepes dulces. Aconsejo cenar o comer acompañandolo con la sidra brut francesa que tienen.

Ahora me viene a la cabeza también otro francés que ya recomendé aquí, el Marcel Cerdan Cafe Vintage, en la "cubana" plaza Gabriel Miró. Es un bistro francés con un toque árabe, tienen también keftas o kaftas ( brochetas de carne picada al horno) o cous-cous.

No sé que me pasa ultimamente pero estoy muy francesa. (si, ya sé , las fondues no són francesas, son suizas, pero "pal caso" es lo mismo) Chapeau!!

5 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Coño, petarda!! Si que has tardao en sacar algo de Marcel Cerdán y de la Bretaña. En cuanto al otro, si, acaso, nos lo hacemos el sábado???
Bessets

la sargantana del puig campana dijo...

Lista, de Marcel Cerdán tengo colgado un post desde el día que me lo descubriste, y además creo recordar hago referencia a tu petarda persona.

Bessets

Anónimo dijo...

¡Lechis es verdad!!!! Es que echo de menos meterme contigo!!!!
¿Te vemos mañana?
Bessets

Anónimo dijo...

Buenos días......
agradecimiento total por tus palabras.
Ya me pareció raro que me preguntara directamente si era catalán (poco acento o nulo tengo),.... pero no caí en quien erais.
Soy mal fisonomista y menos cuando en tu foto de perfil no aparece clara tu imagen.... aunque ahora ya no olvidaré.
Por cierto sepas o no, en esta casa a parte de intentar que comais bien y paseis un buen rato en mi compañía, sólo por comer o cenar teneis derecho a llevaros un libro para casa, de devolución o no, pues no impongo sino que dejo a voluntad del cliente esa devolución,.... pues eso, que debido a tu profesión, imagino te gustará la lectura..... no olvides la próxima vez mirar la librería y llevarte alguno que pudiera interesarte.
Hasta pronto y bessets (como dicen por aquí)
obvío decir quien soy,....

la sargantana del puig campana dijo...

Muchas gracias por dejar el mensaje. Tendré en cuenta la invitación a la lectura para la próxima.

Bessets