29 noviembre 2009

Targa Florio

Hace unos pocos meses abrió en Alicante un ristorante italiano, que no una pizzeria, se llama Targa Florio y está en la Lonja de Caballeros, justo detrás de la ampliación del ayuntamiento. El restaurante es una nueva apuesta de Maria José San Román y family, los de El Monastrell, y quien está en la cocina es su alumno aventajado, Abel Martellotti (Primer premio del concurso Jóvenes Cocineros de la Comunidad Valenciana en el 2003).

La carta es un escaparate donde asomarte y dejar que la indecisión, por una vez y sin que sirva de precedente, se apodere de tu persona. Por favor, que difícil decantarse por un plato. Pregunté por los parpadelle alla Norma y me gustó la explicación. Todo un acierto. Tiras anchas de pasta de huevo con berenjena y el mejor tomate que he probado últimamente, y por encima un ricotta batido con pesto. Deliciosos. Entre las entradas no oblidaros de las flores de calabacín rellenas. Uffff. La tabla de quesos para degustar con un Montepulciano, de lujo (ricotta, gorgonzola, pecorino, parmigiano, y fossa).

El precio por cabeza 38 euros, con cervezas, vino, postre, café, limoncelos. Es decir, que por la noche no pude ni cenar.

Para los que ya conoceis el local (antes Spoon, después La Cuina d'Avall, también con Martellottti, sabeis que es pequeño, pero lo han dejado muy acogedor y a la vez muy cool, y la música, un acierto.

Y hablando de pasta, recordar los panzerotti con pera y nueces de Pizza,pasta y fantasia en la calle Alemania. La única opción para comer pasta en la ciudad de Alicante, ahora Martellotti nos lo ha puesto más fácil.
Prometo no tardar en repetir.

Targa Florio
C/ Lonja Caballeros, 10 reservas 96-5212967

2 comentarios :

sita dijo...

sita mía, que hambre me ha entrado y eso que son las 10 de la mañana, pero creo que para que me lleves allí tendremos que esperar que pase la boda,eh??

moixameta dijo...

y si encima te invitan .... mejor, no?, je, je. Yo tampoco pude cenar, que bueno