03 noviembre 2009

(500) días juntos



Seguro que os suena aquello de " es que ahora mismo no estoy buscando nada serio". No os hagáis el/la longui porque o os lo han dicho o lo habéis dicho en alguna ocasión. No es para avergonzarse , es la vida misma. Y eso es lo que cuenta esta película, (500) Days of Summer de Marc Webb. Una amable y sencilla comedia sobre la decepción del amor.

A primera vista no hubiera entrado nunca a ver este filme, lo tenia en el cine al lado de casa, y pensaba que era la americanada de turno de Chico encuentra Chica. Pero después de encontrarme en prensa dos estupendas criticas, me dije, hay que ir a verla. Eso y que leí que era la película indi sorpresa del 2009 en Sundance.

Quien no haya sido víctima de un desengaño amoroso que lance la primea piedra. Aquí la víctima es el protagonista, Tom, un joven treintañero que sueña con encontrar a la mujer de su vida, y cree haberla encontrado en Summer, su nueva compañera de trabajo. Sólo que para ella es sólo un "amigo". Vamos, la historia de la humanidad.

Lo que más me gusta del guión es el desorden de la historia, está contada hacia atrás y hacia delante, sin buscar lógica, pero trayendo al momento el recuerdo adecuado de alguno de esos 500 días. Es un rebobinado a través del “ahora estamos bien, ahora estamos mal”, de esta relación de Tom y Summer.

Los diálogos son frescos, con pequeños chistes incluidos, referencias cinematograficas, recursos de doble pantalla, y incluso un numero musical. Que una película te deje una perenne sonrisa ya es mucho.

Otro acierto es la pareja protagonista. Con Joseph Gordon-Levitt, te identificas de inmediato, seas chico o chica, y Zooey Deschanel, te cae bien o la odias según se porte con Tom.

3 comentarios :

MEDITERRANEAN STYLE dijo...

Gracias por tu crítica! Ni la había oído. No me la perderé (es lo que suelo hacer con las pelis que están inspiradas en mi vida...;-)
Por cierto ¿has visto "New York I´love you"?. La comentaría pero es que cuando llegué a la última historia ya no me acordaba de la primera.Imagínate ahora...

forks dijo...

Em vas fer anar a veure-la i em va agradar :)

la sargantana del puig campana dijo...

Hola wuapo, quan de temps, m'en alegre de "veure't" per ací, de tant en tant et llig al face. Petonets i una forta abraçada.