10 noviembre 2009

40 años de Barrio Sésamo

Espinete estaba todo el día en pelotas y cuando se iba a dormir se ponía el pijama.
Bueno, eramos niños, y nos lo tragabamos todo. Bendita inocencia. Luego, pasaron los años, y dicen que ahora al monstruo Triki le han cambiado las galletas por zanahorias.
Barrio Sésamo cumple 40 años y como ahora todos somos politicamente correctos, ellos (la Rana Gustavo, Epi y Blas, Super Coco, etc) y nosotros, somos ecologistas y solidarios.

El programa infantil estadounidense (Sesame Street en los EEUU, Plaza Sésamo para los sudamericanos) cumple este martes cuatro décadas con la misma frescura que en sus inicios allá por 1969, cuando comenzó a enseñar jugando. Los expertos dicen que es uno de los cinco programas de televisión más influyentes de todos los tiempos. Tanta influencia se le reconoce que hasta el Pentagono hechó mano de sus personajes para ayudar a los niños a comprender las consecuencias del conflico de la guerra de Irak.



Se ha emitido en más de 120 países. Para los niños españoles, hoy cuarentañeros, Coco es el que nos enseñó las diferencias entre "aquí y allá" o "arriba y abajo", y el Conde Draco el que nos ayudaba a contar gracias a su paciencia y a esos deditos regorditos de felpa.

3 comentarios :

german dijo...

així ens hem quedat tots i totes!!! jajajajajajajaja

pd. per cert, sabies que Epi i Blas..... ? :)

la sargantana del puig campana dijo...

Noooooooo, Germà, nooooooo

Anónimo dijo...

Xe, mira que mai se m'havia acudit AIXÒ D'Epi i Blas i ara tot té sentit... Hem perdut la innocència!L.R