09 agosto 2009

Una vuelta por A Coruña

Este fin de semana como regalo de cumpleaños me he regalado un viajecito a la Coruña para ver a mis amiguitos kanangueiros. Nada mejor que visitar un sitio en compañia de un buen cicerone, en este caso Xan y Diana han cumplido y nos han hecho de guia.




Empezamos por un tour a la ciudad, y como no por la Torre de Hércules, patrimonio de la Humanidad, es el faro de A Coruña y uno de los más antiguos del mundo, como podeis ver en la foto en un dia nublado, la tónica habitual, menos mal que el domingo hizo un dia de verano de por allí, y nos quitamos el forro polar del sábado.


Imprescindible dar un vuelta por los pueblos de alrededor: Mera (buenisimo el "raxo"), Betanzos, Mugardos...visitar algun mercado para ver todo el marisco que Galicia ofrece y flipar con el precio de los percebes (hasta 100 euros el kilo)

Xan y el capitán Rolo nos han llevado con su barquito a pasear por la ria del Ferrol hasta Mugardos. El Silandeiro (silencioso en gallego) se portó muy bien a pesar del oleaje que habia cuando salimos a mar abierta.


Pero fue una travesia intensamente disfrutada, y con un merecido final: pulpo a feira, pulpo a la mugardesa y cervezas Estrella Galicia.

Hechamos a faltar a mucha gente que esperamos ver en próximas citas. Xavi he colgado etas fotos rapidamente para que mañana puedas ver algo de lo que te has perdido (et vam estranyar molt). Y desde aquí muchas gracias a Diana por retrasar su viaje a Guinea y así estar un rato con nosotros.

PD: por Picasa os envio las fotos donde salimos todos, aqui prefiero guardar la intimidad. Las más comprometidas directamente las envio a Interviu.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Pilar, me adelanto a Xavi...!!!
un biquiño y hasta la próxima...!!!

Anónimo dijo...

UStet si ke bibe vien doña PILARR