13 agosto 2009

Up, la pelí del verano

No puedes quitarte la sonrisa de la cara. Es así. Sales del cine y pareces tonta. Pasan los minutos y tu continuas con esa sonrisa de felicidad. Y dices, bueno, la entrada era cara, carísima (diez euros) pero ha valido la pena. Os hablo de la última película de la factoria de animacion Pixar, os hablo de Up. Esa peli del viejecito y la casa voladora. !Que gozada! Que risas!

Para empezar hay un corto que es la historia de unas nubes que son las que "suministran" de criaturas a las cigueñas que luego bajan a la tierra. Hay una cigueña, la pobrecita, que le tocan todos los bebes de animales peligrosos : el tiburón, el erizo, el cocodrilo...Todo le pasa a ella. No puedes parar de reir. Es una delicia de humor blanco, sencillo e inocente. Y terriblemente efectivo.



A la película le pasa lo mismo, te garantiza la risa y la sonrisa sin descanso.
“Up” cuenta una historia humana y entrañable sin caer en el empalago. El guion discurre por los esquemas clásicos: dos héroes, una aventura, un malo, y un objetivo cumplido. Eso sí, arriesga poniendo de protagonista a un abuelito, un héroe bastante anti-Hollywood, que se encuentra con la ayuda de un mofletudo explorador que jamás ha dormido en tienda de campaña. La pareja es especial y esta cuidada hasta el detalle. Se ve el trabajo de años que lleva detras esta producción. Hasta le sale la barba al ancianito después de tantos días de ir de aventura en aventura.
“Up” es una película cautivadora y sensible, y encierra el concepto de la felicidad pura, esa que consiste en sentarte con un amigo en la acera de casa, a ver quien cuenta más coches.

Por cierto, hay que verla en 3D, es caro, pero vale la pena .Una pasada, no pensaba que podria verse tan bien.

No hay comentarios :