11 agosto 2009

Un candado por amor

Mucho internet, mucho internet, pero a la hora de la realidad es la literatura la que nos sirve para firmar un pacto de amor, o al menos eso es lo que ocurre desde hace meses en Italia gracias al fenomeno Federico Moccia. En su novela 'Tengo ganas de ti" una pareja sella su amor colocando un candado en una de las farolas del puente Milvio, el más antiguo y largo de Roma. Luego, tiran la llave al río con las manos unidas para sellar su amor eterno. Desde su publicación cientos de jovenes hacen este mismo ritual escribiendo sus nombres en el candado y tirando la llave al rio. Los servicios d e limpieza de Roma han de retirarlos cada cierto tiempo dada la cantidad de parejas que llegan al puente con ese mismo propósito.



Por cierto, ¿alguien de vosotros lo ha leido? ¿Qué tal?

1 comentario :

Espe dijo...

No lo he leido, pero tengo ganas (en italiano por supuesto) aunque he visto "tre metri sopra il cielo" con mi riccardo scamarcio che ay oma me quiero morir. asi que en cuanto regrese a clase me echo encima de esta novela, aunque tengo en lista de espera perché prima devo leggere "io non ho paura" y acabo de leer "il giorno di più" di Fabio Volo.