09 marzo 2009

Marcel Cerdan Cafe Vintage

!Sorpresa! Me encanta descubrir restaurantes y bares nuevos que me digan algo. Este último descubrimiento se lo debo a mi amiga Vero y está situado en uno de mis lugares preferidos de Alicante, la plaza Gabriel Miró, esa plaza que a mi amigo Boro tanto le recuerda a Cuba. (poner aquí música de habaneras). Y se ve que he tardado tanto en descubrirlo porque siempre paso por la acera contraria y claro, todos los ficus me lo tapaban. Pues si, queridos lectores, a los que os quede esto más cerca, os recomiendo una visita a este bristo francés con influencias culinarias del norte africano, y con un aire bohemio y golfo, que té hace soñar que estas en una ciudad, y no en Alicante.

El Bristo es un tipo de restaurante de origen francés que sirve comidas que no necesitan tanta elaboración como un restaurante ( por si alguien no lo sabe, que este blog también pretende ser instructivo) En sus cartas siempre hay ensaladas, alguna sopa, quiches, quesos, patés y cosas por el estilo. En este “Marcel Cerdan Café Vintage” hay todo eso más fondees, y algunos platos de origen argelino o marroquí, como los keftas o kaftas ( brochetas de carne picada al horno) o cous-cous. Nada más entrar me recordó a los bristos de Casablanca o Rabat.

El lugar es muy acogedor, ideal para tomar una copa de vino ( no recomiendo el de la casa que es un rioja peleón) y picar alguna cosa. La decoración está muy lograda, es especial y original, tan lejos de las franquicias y de los ambientes cool y minimalistas, que al principio choca y todo. Hay noches que tienen música en directo.



Pero este lugar también guarda algo de historia y no tiene desperdicio. En las paredes hay fotos de un boxeador, es Marcel Cerdan, que le da nombre al restaurante. Pues resulta que el propietario del lugar es su hijo, y su padre fue un boxedor francés de origen marroquí, campeón del mundo de peso medio. Y además amante de Edith Piaf que le dedicó La vie en rose.

En fín, un lugar con encanto.

2 comentarios :

dapazzi dijo...

PI, ja estem anant ahí.(subito).
Per cert , el tal boxeador va morir d'un accident d'avió, on també la va palmar el pintor Bernard Boutet, creC que la canço de la Piaf fou "MON DIEU"´.
cividiamo cara.

Anónimo dijo...

a mi també m'han entrat ganes d'anar a visitar el lloc ja! el que més m'ha impresionat del que contes és que et "fa sentir en una lloc que no és Alacant"... i mira que això és difícil!!! :)