20 marzo 2009

Pereza

La pereza puede llegar a ser un arma de destrucción masiva. Es un aviso para navegantes. La pereza es destructiva por el mero hecho de "no construir". Este pecado capital es potencialmente un trampolín hacia la NADA. La pereza te reprime, te anula,te cansa y te desmotiva.

Claro, que hay perezas y perezas. Yo no os hablo de tener pocas o nulas ganas de levantarse de la cama, o ir al gimnasio, o al trabajo, os hablo de la PEREZA en mayúsculas, de la "falta de estímulo" para hacer, de la desgana que nos impide "arrancar".

La pereza está detrás de muchos fracasos. Es también la responsable de los conocidos "y si yo hubiera...". La pereza mata, lentamente, pero mata.

La pereza, también denominada acidia, entraña cierta cobardía. Preguntaros por los motivos que paralizan todo aquello que teneis pendiente. Segura estoy de que más de uno piensa que no lo hace, por pereza, cuando si lo pensais bien se trata de cobardía. Aunque también puede ser falta de curiosidad. Evidentemente algo que nos estimule y nos despierte interés o curiosidad,tiene ganada la partida a la pereza. Hay quien, cuando llega el invierno, va dilatando el cambio de armario hasta que tiene principio de hipotermia. Es así. No le apetece y lo va demorando. Yo llevo siete años con una bombilla colgada del salón, he de buscar una lampara, pero me da una pereza...

Muchas veces la solución a la pereza está en un bloc de notas, vamos en una libreta de toda la vida. La reservas sólo para "Cosas que he de hacer". y ahí vas anotando : limpiar los filtros del aire, pedir cita al destista, cambiarme de seguro, etc. El juego consiste en que cuando llegas a diez anotaciones inmediatamente has de hacer la primera anotada antes de una semana. La multa por incumplimiento: 200 euros para el próximo viaje a la hucha. Con estos precios, te "desesperezas" ràpido.

Claro, que los filtros pueden esperar y para mayo ya tendria 800 euros para el billete de avión. ¿Quién ha dicho que la pereza desmotiva?

4 comentarios :

dapazzi dijo...

Fallereta del 72 , ara que ja han passat les falles, MANDRA de que?.
La llamparà ja te la compraràs a Roma ......JA,JA,JA....
Ricordate: il dolce far niente.

Siamo a la primavera i adeso fa caldo.!!!.

Anónimo dijo...

¿A que no te da perece hacer la maleta?
Besos. Seronovesientas.

la sargantana del puig campana dijo...

Seronovesientas, eso nunca. La gente como nosotros estamos inmunizados. Je,je. Besos.

Anónimo dijo...

em fea perea deixar un missatge i tot... :)