08 marzo 2009

La Copa Davis en casa



No me lo esperaba, ni lo tenia previsto , ni planeado, ni había pensado en ello. Pero resulta que esta mañana he visto el partido de Nadal - Djokovic en vivo y en directo. Impresionante. Sólo he visto partidos de tenis en la televisión, así que cuando he entrado en esa gigantesca jaula que se ha montado para la ocasión, y además en mi pueblo (Benidorm), me he quedado de piedra. La gradas llegaban a los 25 metros de altura y una vez entras todo es como en la tele. Muchas gente con gorros, fondo de pista color verde -tenis, mucho pijo, muchos color rojo - a por ellos oè , y el silencio absoluto cuando la pelota cae de la mano y empiezan los botes que anticipan el primer juego.


Pero si el ambiente ya valía la pena, imaginaros ver a Rafa Nadal in person. Tan de carne y hueso que parece mentira. Y la gente loca con él, es casi un Dios en esta època de crisis, donde muchos se agarran a nuevas doctrinas, a nuevos ídolos, a nuevos mensajes. Hay autobuses que rezan "Dios probablemente no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida". Yo añadiría “Dios probablemente no existe. Pero tenemos a Nadal, relájate y disfruta.

Este chaval jamás da nada por ganado, aunque la ventaja a su favor sea ya considerable ( íbamos 6/4, 6/4, 5/1 en ese momento) , y el serbio haya perdido a estas alturas su motivación. Da igual, Rafa pelea cada punto hasta el final. Lo suda, lo grita y lo jalea. Es increíble ver como el mismo se da ánimos y se grita consignas de luchador.

Con la victoria de Rafael Nadal sobre Djokovic -número tres del mundo- , España se asegura la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Davis. No ha estado nada mal poder haber estado aquí en esta primera ronda eliminatoria.


P.D : este post te lo dedico a ti Sita, pq te has quedado sin ir ,….aun pudiendo.

3 comentarios :

Txema Rico dijo...

ENCHUFÀAAAAAA....

la sargantana del puig campana dijo...

NO, AFORTUNADA DIRIA YO.

Anónimo dijo...

Gracias Sita mía por dedicarme el post. Ojalá hubiera ido, pero al menos lo pude ver perfectamente por mi tele del salón, sentada en "tu sofá", y sin pasar calor!!(que para mí eso es muy importante). Bona nit caragol rostit, la puça ja saps en quin llit está!jeje