28 noviembre 2008

La mejor cerveza del mundo



Acabo de llegar del Congreso "Lo mejor de la gastronomía" de San Sebastián y he de decir que lo que más me ha sorprendido son las cervezas artesanales de Teo Musso. Este italiano elabora unas cervezas a base de malta, levaduras y lúpulo, y les añade especias de diferentes partes del mundo, como una que lleva una raíz de una planta de Etiopia. Tiene siete u ocho, yo probé cinco y todas me sorprendieron.
Más que una cerveza parecen vinos. Cuando las bebes puedes apreciar los gustos y sensaciones que le puedes descubrir a un vino.
El New York Times las clasifica como la mejor cerveza del mundo. Lo que está claro es que será la primera cerveza que pueda saltar de la barra del bar a la mesa del restaurante , y hablarle de tú a tú a un vino.
Otra característica que las iguala a los vinos es que se pueden maridar. De las que yo probé había una que era como una cerveza-brandy, perfecta para un chocolate, o unos patés. Y había otra que era perfecta para los quesos.
El mismo Teo Musso estaba en el congreso, yo hable con él, y me dijo que estaban intentando comercializarla en España a través de una empresa catalana que se llama Gastronomía Selecta y que en Valencia el primero en tenerla será Oscar Torrijos en su restaurante.
Estaremos al tanto para ver cuando cae por aquí.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

A mi lo que más me ha sorprendido del Congreso es que aguantaramos las mañanas de faena mogollón y las noches de festuqui! Si es que somos unas perras.

la sargantana del puig campana dijo...

para eso es para lo que sirve la experiencia.

Txema Rico dijo...

Cuando sea mayor quiero ser y vivir, mejor dicho, como Pilar Llorca. Hala, ahí queda eso!!!