05 agosto 2008

Dejad de quererme



Este post va dedicado a mi amigo Miñana que está muy interesado( ya me dirá el motivo) en esta película.

Esta es una de esas películas que yo voy a ver por creencia o convencimiento. Quiero decir que me gusta bastante el cine francés y procuro ver todo lo que nos llega, que es más bien poco. Me gusta Robert Guediguian (La ciudad está tranquila), Luc Besson (El gran azul), Jeunet (Amelie, Delicatessen), Denys Arcand (Las invasiones barbaras), André Techiné (Los juncos salvajes),etc . Esta película, Dejad de quererme, es de Jean Becker, y como ya habia visto “La fortuna de vivir” y “Conversaciones con mi jardinero”, y me habian gustado, decido ir a verla.

Es de esas pelis que no acabas de explicarte que pasa hasta que no vas llegando el desenlace. El prota es un tio cuarentañero (je,je,anotar el eufemismo) que a pesar de tener todo (un buen trabajo como publicista, dinero, familia, una mujer increible, amigos interesantes) pues a pesar de esta vida ejemplar, decide enviar todo a la mierda, empezando por el trabajo y acabando por la familia y los amigos. Aqui se explica el título del filme. Y lo hace sin más, sin ninguna explicación, con reacciones fuera de lógica y sin justificación. El espetador no sabe que pasa, al igual que el resto de protagonistas. Solo en ese camino de huida que emprende empezamos a ver algo de lo que le pasa a Antoine.

Al principio la película puede parecer un poco excesiva, un poco forzada, pero al final te das cuenta que está justificado, solo creo que sobra el flasback del final, queda demasiado como para hace comprender lo que el espectador ya ha adivinado. A lo largo de la cinta hay momentos dramáticos y otros que te trasmiten una sensación de libertad. Como cuando va en el coche cantando "me olvidé de vivir» de Julio Iglesias, pero en francés. Muy al pelo. Y hablando de canciones , preciosa el tema final, "le temps qui reste".

1 comentario :

Anónimo dijo...

Miñana diu...
Es que tambe m'agrada molt el cinema frances