23 enero 2008

Zut



Nuevo restaurante y reseña obligada al respecto. No es para menos,se trata de un nueva opción aquí mismo, a l'Alfàs del Pi, y encima es propiedad de mis amigos Gorka y Ester. Se trata de Zut (pino en euskera) y llevando el barco, está Gorka, liado en esto de dar buen avío a las panzas desde hace muchos años. Ha estado en el Baserri de Benidorm y en El Nou Manolín y La Taberna del Gourmet de Alicante.
Se trata de un restaurante sin pretensiones de cocina de autor, simplemente se trabaja con materira prima de primera calidad acabada de llegar del mercado. Lo mejor el Picoteo (alianza entre la mercancia de nuestro Mediterraneo y sabores del País Vasco) y las carnes y pescados a la plancha o a la piedra. Aconsejo probar los berberechos (puro mar), las alcachofas con virutas de foie y parmesano, el crujiente de boquerones, la gamba con sésamo blanco y negro, la tempura de verduras y salmonetes, el tataki de atún con soja y wasabi, el solomillo con foie fresco o el entrecot a la piedra. De postre,imaginaros como sabe lo de la foto, es coulán de chocolate. Y encima el precio de lo más ajustado.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Está bien lo de compartir buenas experiencias pero eres una provocadora, no es de estrañar que de vez en cuando te salga algún príncipe. Besos. seronovesientas.

la sargantana del puig campana dijo...

je,je. A ver si la semana que viene te llamo y nos tomamos un café. Muchos besos.