29 enero 2008

Las rebajas fiscales

Si hubiera un Croupier General del Estado, ahora estaria gritando aquello de "Hagan juego señores", antes de que el 9 de marzo grite aquello otro de !No va más!. Supongo que ya sabeis de que os hablo. No lo ha anunciado el Corte Inglés pero estrenamos primavera electoral, aunque la campaña oficial no comienza hasta mediados de febrero. Pero ya están todos a la greña, que parece que se les va la vida en ello. Unos presentan sus estrellas mediaticas de nuevo cuño (Rosa Diez , y sus pseudo-intelectuales-filosofos, Rajoy y sus empresarios reconvertidos) y otros, ya se deshicieron de ellas (puntapie a Pla y a Gallardón). Hay movimiento en los banquillos y los misters del derbi principal (PP-PSOE)empiezan a ponerse nerviosos.
Hay que caldear el ambiente y para eso sirven las promesas. Ellos ponen promesas en sus bocas, como Berlanga sentaba un pobre a cada mesa. Zapatero promete devolver 400 euros del IRPF a todos los trabajadores y pensionistas tres meses después del 9-M. Y Rajoy promete una rebaja de las retenciones en las nóminas del IRPF para las mujeres trabajadoras. Está claro que este año prima la promesa económica, claro, mirando como está el bolsillo del contribuyente no es para menos. Mi voto para quien me de más, eso si por escrito. Así de claro. Y es que la mayoria yo creo que somos presa fácil, como no tenemos ni idea de quien lo va a hacer peor,pues aquí estamos viendolas venir, a ver si se nos aparece Pepipo Grillo y nos chiva el color de la papeleta.
Yo creo que la mayoria estamos en ese saco roto donde caben desde los indecisos entrenados a los castigadores reflexivos. Es decir, vacilones de última hora, convencidos desganados, perezosos del voto, revanchistas futuribles, abstencionistas repentinos, decepcionados perpetuos, tránsfugas por convición, y caviladores dudosos. Un amplio espectro a la que le trae floja los mitines y las promesas, los programas y los debates, el "donde dije Digo digo Diego". En fin, un número importante de gente que tiene ese voto útil, esta vez sí, dadas como vienen las encuestas sobre intención de voto.
Yo no pienso reflexionar hasta el mismo dia 9 de marzo, camino de mi colegio electoral, no se merecen mi tiempo, al fin y al cabo, no me siento representada por nadie, y sé que nadie va a hacer nada de lo que yo quiero. Para que más. Simplemente votaré para después poder quejarme. Si señores, el triste y eficaz derecho a la pataleta.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Escriure açi per ser el últim, i amb esperançes que el lliges, però he fet una llegida per posar-me al día després del meu calvari personal, (liquidació impostos del 30 de gener).
Començe a vore la llum, no ha segut una grip, pero si el fons de un pou...
Ale, j´he tornat a la vida!!!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este artículo, "el como el cuando y el que" además estoy muy de acuerdo contigo en lo de no dedicar tiempo a les politics, total si en sus cuentos siempre gana el aprovechao nunca gana el bueno.
Besos seronovesientas.