06 enero 2008

Interview


En la película Interview, acabada de estrenar, Sienna Miller le dice a Steve Buscemi : "You can google me", ofreciendole su ibook para que la busque dentro de la red de redes, el universo donde has de figurar con centenares de entradas para ser algo.Lo hace dolida, despues de sorprenderse de que él, periodista para más inri, no sepa apenas nada de ella.
La fama es el punto de partida de esta película dirigida por el mismo Steve Buscemi( uno de los actores preferidos de los Coen). La cinta es un remake del director holandes Theo Van Gogh( tataranieto del hermano del pintor), asesinado por un islamista fundamentalista en el 2004 por un corto donde denunciaba el maltrato a las mujeres basados en los preceptos del Corán.
En esta cinta Buscemi hace de un reportero de guerra y periodista político, que por circunstancias se dedica ahora a las entrevistas, y la primera ha de hacerla a una actriz de culebrones y peliculas de miedo de serie B. El choque entre los dos personajes es inmediato, tal vez porque tienen mucho en común, aunque ninguno de los dos lo crea. Es la lucha entre la fama (la actriz) y el prestigio (el peridista), dos cualidades rayando en el pecado, que luchan igual de sucio por alcanzar el primer puesto. Empieza así la lucha por demostrar quien serà el ganador. La mentira, la lástima, e incluso la seducción son las armas elegidas, y todo en un ejercicio de interpretación magistral, un cara a cara de 90 cortos minutos. Practicamente toda la película pasa dentro del loft de la actriz. Es un mismo escenario, pero la amplitud del espacio hace que las càmaras puedan seguir por separado lo que hace cada uno como en un plano-contraplano que en todo momento se da la replica, acentuando el duelo interpretativo. Una película sencilla,sin mayor pretensión. SPOILER: Pero nos recuerda que a veces gana el que menos aparenta.

No hay comentarios :