01 enero 2008

Libiamo

¿Alguien se ha parado ha pensar porque celebramos la entrada de un año? Quiero decir, ¿que importancia tiene que en el calendario sea 1 de enero o 24 de abril?. Hoy alguien me lo ha recordado. Esta persona dice que hay que celebrar algo cuando hay motivo. Se celebra la llegada de un hijo, un premio, una bono-loto...pero los dias se suceden uno tras otro con un continuidad impertérrita e invariable, por tanto no hay motivo de alegria,o sí, pero seria el mismo motivo por el cual debemos estar alegres el 24 de abril), simplemente es un dia más. Por eso cada año me da más pereza la obligación de hacer algo para celebrarlo. Así que este año simplemente me he ido a una casa rural (www.casaruralsanrafael.com) en Navalón (Enguera; València) para aprovechar los dos dias libres de curro y poder estirar las piernas en la montaña. Toda esta zona del macizo del Caroig es muy verde y hay un montón de alojamientos rurales. Y también buenos restaurantes (www.juliorestaurant.es en Fontanars dels Alforins) y interesantes bodegas.

Esta mañana,despues de subir a la montaña (L'Ombria de Moixent) hemos parado para el bien ganado aperitivo en una casa rural(www.masmontserrat.com). Sentada en la terraza, con el sol de invierno cegandome la visión de la que llaman la "Toscana valenciana" he escuchado el Brindisi de La Traviata en la voz de Pavarotti. Casualidad o no, que mejor lugar y momento para escuchar el "Libiamo". He aprovechado para levantar la copa por todos vosotros.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Chan¡¡¡¡¡ 'Las putas al poder, porque con los hijos, no nos fue bien' (Es una consigna argentina para empezar el año nuevo)
La zona debe ser interesante, pero por desgracia conozco muy poco de la comunidad Valenciana (solo la ciudad) eso si puedo presumir de excelentes amigos, gente que tb, vive algunas temporadas en Buenos Aires,y que tb sus familias se dedican a la exportación.
( Bolu... da ! tanto tiempo si ver tu caripela. De onda! Que pinta loco! Me ponès de la nuca! Vamos a romper a algùn boliche.Tengo una amiga que es una mina que es lo màs!)
Una vez más su dardo me vuelve a pillar, no por mi infancia en Argentina, si no por la opera “Libiamo, libiamo ne'lieti calici” estrepitoso, si,si, una bonita manera de comenzar el año.
Le aconsejo que intente oír esto ,
“Se va comm'a lo viento e, a ll'intrasatto,gué saglie sá'...Gué saglie sá'...
Jammo, jammo,
'ncoppa jammo ja'...
Jammo, jammo,
'ncoppa jammo ja'...
Funiculí - funiculá,
funiculí - funiculá...
'Ncoppa jammo ja',
funiculí - funiculá....”
Evidentemente cantado por Pavarotti.
Yo termine y ….comencé el año, cantando esto, y por supuesto al son de las balalaicas, y toda una fiesta rusa, canciones como, Es medianoche en Moscú (Boris Mokroussov) ,El acordeón solitario (Mikhail Matusovsky - Vasili Soloviev Sedoy)
Esta se la dedico a la sargantana PILAR, y espero que le guste.(y no se esturrufe)
GITANA RUSA.
Pintó tus ojos
el azabache de una pena.
Gitana buena,
yo vi tus lágrimas de amor.
Caminos blancos,
fueron pañuelo de tu llanto
y acongojaron
tu corazón.

Gitana rusa,
no lo hallarás por las tabernas,
ni en las estepas, ni en las calles del dolor.
Gitana triste,
serás más triste cuando sepas
que tu gitano se arrojó una noche al Don...

Las balalaicas
buscaron música en tus trenzas,
y los cosacos
cantaron a tu soledad.
Tus ojos negros
estaban lejos de la vida
ya no querían
volver a amar.
----------------------------------
Bueno ahora si que ya me despido y no la vuelvo a monopolizar , de esta seguro que piensa que estoy cepillado del todo.
El frio de Paris le hiela a uno las neuronas.
Además mañana tengo una pesada reunion de trabajo.
Dulces sueños.

Anónimo dijo...

Dedicado especialmente a la sargantana pilar.


YouTube - Luciano Pavarotti & The Chieftains - Funiculi .