10 enero 2008

Restaurante TK

Este post va dedicado a mi amigo Galvez. Con su permiso voy a dejar aquí una referencia sobre un nuevo restaurante que se ha abierto en Alicante. Es el TK y está en la calle Tucumán, al lado de la Dipu. Me ha sorprendido muy gratamente. Al medio dia tiene menú de 10 euros (arroz) o 16 (carne o pescado), y una carta que también está muy ajutada de precio. Además si no quieres mesa, y prefieres barra, también tienes una buena selección de tapas elaboradas. Fusiona la cocina de mercado, con los sabores má alicantinos (ensalada de pulpo seco) y influencias árabes (humus como guarnición). El menú de hoy era ensalada de frutos secos (el toque especial eran las avellanas y los orejones), lomo de orza con germinados de esparragos y presa de cerdo ibérico con puré de garbanzos y tapicoca ( muy conseguida la combinación de texturas) , y de postres, espuma de chocolate. Todo esto en un local pequeño, pero muy luminoso y con una cuidada selección de vajilla y música (Zuco 103 o George Benson). Lo tengo que confirmar,pero creo que la pareja que lleva el restaurante (maitre i cocinero) han trabajado en el Tabulé y La Ereta. Toda una opción muy acertada que seguro volveré a repetir.

Tlfon : 96 630 00 75

Este post va dedicat al meu amic Galvez. Amb el seu permís vaig a deixar una referència sobre un nou restaurant que s'ha obert a Alacant. Es el TK i està al carrer Tucumán (al costat de la Dipu). M'ha sorprés molt gratament. Al migdia té menú de 10 euros (arrós) o 16 euros (carn o peix), i una carta que també està molt ajustada de preu. A més té una molt bona sel.lecció per dinar o sopar en barra, si uno no vol taula. Fusiona la cuina de mercat (carpaccio de gamba), amb els sabors alacantins (amanida de polp sec) i influències àrabs (humus com guarnició de carn. El menú de hui era amanida de fruits secs (el toc especial el posaven avellanes i "orejones"), lomo de orza amb germinats d'espàrrecs, i presa de cerdo ibérico amb puré de cigrons i tapioca ( molt aconseguit la combinació de textures), i de postres, escuma de xocolata. Tot aixó en un local xicotet però molt luminós i amb una cuidada selecció de vaixella i de música (Zuco 103 i George Benson). Ho tinc per confirmar, però crec que la parella que du el restaurant (maitre i cuiner) han treballat en el Tabulé i en La Ereta. Al remat, tota un nova opció encertada, que segur tornaré a repetir.

1 comentario :

Txema Rico dijo...

Si son els cuiners del Tabulé i L'Ereta... hummmm, no sembla, a priori, ser sant de la meua devoció, pero venint la recomanació de qui ve, promet que el tastaré...