07 enero 2013

Un thriller en cartelera : El cuerpo


Fue la última película que vi este 2012, y todavía no había hablado de ella , y no quiero dejar de pasar la ocasión ya que todavía aguanta en cartelera. Se trata de El cuerpo, un thriller español, más que correcto, que mantiene el suspense hasta el mismo final .

No es un peliculón, pero es una película más que honesta, entretenida y en conjunto, bien trabada y bien resuelta. Se trata de la ópera prima de Oriol Paulo y es una producción de los de El Orfanato y Los ojos de Julia. Lo mejor es el arranque, que sabe meterse al espectador en el bolsillo, y lo más "sorprendente", el final, que gustara a algunos y enojará a otros. 


De la historia no voy a contar mucho para no desvelar la gracia, pero va de la desaparición de un cuerpo ( el de Belén Rueda) en una morgue y del trabajo de investigación de un detective (José Cornado) que cuenta con la colaboración del viudo ( Hugo Silva). Las interpretaciones son bastante buenas, a pesar del pelo de José Coronado y del omnipresente "cuerpo" de la señora Rueda, que todo hay que decirlo, está mejor que a los 30. 





No hay comentarios :