06 enero 2013

Un paseo por el Maigmó

Alicante tiene la suerte de tener muchas montañas a pesar de ser más conocida por sus playas. 

Pero la verdad es que pasar un día en la montaña no tiene nada de envidiar, sobretodo en invierno, cuando sale un día de sol como el de hoy. Así que hemos aprovechado este domingo de Reyes para ir a coronar el Maigmó. 

Se trata de una sierra de 1296 m de altura desde donde se ve perfectamente la mayoría de las montañas de la provincia. Al noreste vemos desde el Menetjador, Serella, Aitana, el Cabeçó d'Or, Bernia, y el Puig campana, al sureste el cabo de Santa Pola y Tabarca. Y al otro lado, mirando al sur, la Serra de Crevillent y las sierras de Callosa y Orihuela. Todo un espectáculo en un día claro, después de un ascenso que ha valido la pena. Eso si, toda la subida es en pendiente y hay mucha piedra lascada que complica un poco el camino. Pero no hay mayor dificultad. Y en el camino disfrutaremos del verde de los pinos y las carrascas, y del olor del tomillo, el romero,  y la cornicabra.

Es una ruta corta ya que partidos del Mirador "Balcón de Alicante", después de acceder por la carretera de Castalla-Agost.  Son una hora de subida y 45 m de bajada. Lo justo para desentumecer las piernas y el corazón. 




2 comentarios :

Anónimo dijo...

Pilar, esta bien respirar profundamente y con fuerza en el monte, pero no tan fuerte que te llevas el tomillo leche.....

la sargantana del puig campana dijo...

jijijji, es para abrir las vias respiratorias.