07 noviembre 2012

Un respiro, por favor

¿Serán los brotes verdes, o los CFC que vertemos sobre la capa de ozono nos han anestesiado por completo? No sé, pero hoy algo está pasando. Vuelve a ganar un "negro" la presidencia de los todo poderos USA, se confirma que los homosexuales tienen derecho al matrimonio, PP y PSOE firman un principio de acuerdo en el tema de los desahucios, y por fin tengo el ascensor de casa arreglado. 

Todo empieza a pintar de otro color. Y me gusta. Por un momento me he olvidado de mi cláusula suelo de la hipoteca, del ERE que pende como un cuchillo sobre mi cabeza, y de este futuro embargado que me produce pesadillas. 

Sé que sólo es un respiro. Pequeñas noticias benévolas en un mar oscuro y profundo , pero lo necesitaba. Vivimos en ese estado de alerta "tipo !que viene el lobo!" que a veces nos es imposible parar, reflexionar y relativizar. 

Llevamos meses cerrando el periódico sin llevarnos a la boca una buena noticia. Cada día que pasa sabes de alguien con cáncer. Cada nueva mañana conoces de cerca a un parado más. Por eso hoy me alegra saber de esas pequeñas victorias. Y me consuela saber que, un aprobado en un examen, una primitiva de sólo 500 euros, o un análisis negativo en un hospital, estarán haciendo felices a miles de personas en este siete de noviembre. Porque tenemos que pensar que cada día es un reto, pero también que un día cualquiera puede ser nuestro día más grande. Sólo hay que creérselo.

2 comentarios :

Laura T. Marcel dijo...

I en el fons, tant si ens ho creiem com si no, és així com tu dius, Per molt malament que estigui tot, sempre tenim a prop una situació molt pitjor que la nostra i encara hem de donar gràcies de tot el que tenim nosaltres.
Uff, ànims a tots, que prou ens fan falta!

Juan Millán. dijo...

Un día cualquiera puede ser nuestro día más grande... Que bueno Pilar, me gusta esta frase, contradice a otra que también me gusta la cual cito: las noticias que de verdad importan suceden un martes cualquiera a las cuatro de la tarde, desde hace algún tiempo siempre pienso en ello, de forma negativa, pero leyendo tu blogg, voy a intentar pensar un poco en positivo, aunque, a veces, como comentas, la realidad nos lo ponga difícil. Un beso Pilar.