19 noviembre 2012

!Mánchate! !Pelea!



A veces las personas tenemos esa fea costumbre de frenar en seco. Como el dicho ese de "Arrancada de caballo, parada de burro".  Es una reacción casi matemática al miedo o al desconocimiento.  Somos humanos, es decir, del género débil, y ante un imprevisto, una duda, una incógnita...allá que nos hacemos caquita. Es la respuesta más común. Tal vez alguien dirá, la más correcta. Buenooo, yo tengo mis dudas y eso que de valiente voy más bien justita. Pero a veces, y digo a veces, tengo esa sana manía de pelear, de patalear, … al fin y al cabo de luchar. 


Hay quien va al campo y no se mancha. Que queréis que os diga, poca hierba habrá pisado. En la vida hay que mancharse. Hay que mojarse. Hay que poner la otra mejilla que diría el Evangelio. ( ¿o no era así?) . 

Sobretodo, todo lo anterior, cobra sentido porque sé que los que pasáis por aquí, una cierta edad vais teniendo. Y es que precisamente la edad lo que muchas veces nos da valentía. Porque claro, pasado el ecuador de la vida uno no puede ir derrochando oportunidades ni perdiendo batallas. Ahora es cuando se lucha a brazo partido pues estamos ya en un partido en tiempo de descuento.

Pero claro todo esto que digo es muy bonito de boquita para afuera, de tecla a pantalla, pero aplicarlo cuando tienes el toro delante, a veces es un poco más complicado. Pero os animo a no desfallecer en el intento. Ya sea un problema gordo, o una tontería  que se ha complicado con el tiempo, dar la cara. Lucharlo. Pelearlo. Defenderlo... Vivirlo al fin y al cabo.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

El finde te miraré las rodilleras de los vaqueros a ver si es verdad q te has restregado donde la foto...tu grandsister

Anónimo dijo...

tic, tac, tic, tac.......por aquí por allá... tararí tarará.

Laura T. Marcel dijo...

"estamos ya en un partido en tiempo de descuento"
Pilar, qualsevol que et llegeixi et farà jubilada ja. I segur que per gust igual ho demanaves, però carai, no per edat. Que encara et queda molt pel que barallar-te, treure la cara i lluitar.
I en això que era del que volies parlar en el teu post, doncs mira, jo sempre palante, contra viento y marea i bofetades me n'he emportat unes quantes, però amb molta dignitat, al final moltes coses si que cauen pel propi pes. Va en la condició de cadascú, però jo "antes muerta que callada"

la sargantana del puig campana dijo...

doncs jo tmbé sóc "antes muerta que callada" , però de tant de parlar estic quedant-me sense veu. O serà que els que han d'escoltar no escolten.
Petonets wapa!