17 octubre 2012

Lo imposible. Cine español con permiso de Wert



Los que reniegan del cine español, aquí pinchan. Lo Imposible es un peliculón de factura hollywoodiense, pero de títulos de crédito españoles, en su mayoría. Que tenga interpretes americanos despista, pero la realidad es que es obra de un equipo del terruño. 
 
Dicho esto, vamos por partes. Pero antes solo un dato: El filme de Juan Antonio Bayona ha recaudado más de 8,6 millones de euros en su primer fin de semana. una noticia más que buena, extraña. La gente va al cine a ver una peli española en plena crisis. Que me lo expliquen. 

Y ahora vamos a lo que vamos, que no es otra cosa que recomendar la película y dar los porqués. Me ha gustado la historia, aunque aquí J. A. Bayona (El Orfanato) lo tenia fácil porque ha adaptado al cine una historia de una familia real que padeció el tsunami estando de vacaciones en Tailandia. Pero he de decir que está bien contado, con su ritmo, su tempo, su flashback al momento de la ola, etc. Técnicamente estamos delante de una superproducción, por diseño, por efectos, por esas imágenes del maremoto rodadas en...Alicante (en el tanque de agua de los estudios de la Ciudad de la Luz), etc. Las interpretaciones de todos, en especial Naomi Watts y el niño mayor. La música … La producción, que debe haber sido un encaje de bolillos internacional de quitarse el sombrero.

A estas alturas no os voy a contar la sinopsis de la película que todos conocéis, pero si he de destacar el hecho de que el director no conceda un minuto al espectador,  que lo mantenga en vilo, que lo arrastre a las profundidades del mar devastador, y lo arranque del sillón para acompañar al pequeño Lucas a buscar a sus hermanos. 

También es verdad que he podido encontrar pequeñas críticas a la historia, pero el conjunto es tan atractivo que para que voy yo a decir nada. Disfrutarla.






2 comentarios :

Anónimo dijo...

La recomiendo. Peli para llorar, sobre todo aquellos que tenemos hijos y sentimos ciertas sensaciones que no sienten los que no tienen hijos.
Txema Rico

dapazzi dijo...

Que passa pi?
Que me tens negre no hi ha manera de saber res de tuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Entra al meu blog... fa molta risa.