11 junio 2012

Como gato panza arriba

Ya estoy de vuelta por aquí. La verdad es que hacia tiempo que no tenia abandonado tanto rato el blog, pero los exámenes me han robado hasta el aliento. Pero ya estoy lista. Aunque mucho siento decir que con la moral baja. Inversamente proporcional a la subida constante de la prima de riesgo. ya se que el chiste es facilón, pero es que de ingenio también voy justita. Y de moral ni os cuento. Creo que estoy sufriendo una astenia primaveral de ánimo. Vamos que no soy en estos momentos la alegría de la huerta.
Y soy consciente que también me están pasando cosas buenas (no todo van a ser lloros),  pero así en bruto, en conjunto, mi panorama pinta tan mal que mejor emigro a Torrelodones ( esto lo pillaran los que vieron ayer el programa del Jordi Évole). Bueno, pues eso que estoy al borde del precipicio, es decir de un ERE. Digo precipicio porque queda más literario, y como se lleva mucho esto de usar ufemísmos, pues eso. Que lo que nos han hecho este fin de semana no es un rescate, señores, que es una recapitalización.
Pues eso, que todos los días me levanto con el agujero en el estomago de saber que voy a trabajar a disgusto. Que están a punto de tirarme y que, lo peor de todo, es lo que desesperadamente deseo en este momento. Que tiro la toalla. Que será el fin de mi carrera profesional como periodista ( no voy a aceptar un sueldo de becaria y unas condiciones de hace un siglo) y que hasta aquí he llegado. Hay compañeros y amigos que me llaman loca. Que con el panorama del mercado laboral no se me puede pasar por la cabeza el querer que me tiren. Bueno, puede que halla perdido mis facultades mentales, pero es que el olor a podrido es lo que tiene, que nubla el entendimiento. José Saramago dijo aquello de que “la curiosidad mató al gato, pero que no cuentan si lo que descubrió merecía la pena”. Pues yo soy ese gato. Y mucho me temo que no, que no merece la pena. Mientras me defenderé panza arriba con las uñas afiladas ( o mordidas por el desasosiego y el desencanto acumulado).

8 comentarios :

Laura T. Marcel dijo...

Ets valenta i íntegra, dos valors que falta fan en la societat en la que nadem en merda fins al coll. Però tampoc cal que t'aboquis al precipici. Sigui el que sigui, ànims. I molta sort.

Anónimo dijo...

Només puc dir-te que malauradament el teu estat d'ànim està extenent-se com una epidèmia, que no estàs a soles amb eixe sentiment.
Afegiria que ja comença a donar què pensar això de què estiguen multiplicant-se els casos de gent amb ganes de precipici, sembla una mena d'estratègia diabòlica programa per a desmuntar una possible rebelió abans inclús que el personal responga. És una desfeta des de dins, per a què caiga pel seu propi pes. Ànim!!!

Anónimo dijo...

Pilar, no eres ningún bicho raro por sentirte así.En estos momentos mucha gente siente ese desánimo por unas u otras circunstancias, pero lo verdaderamente auténtico, es afrontar los inconvenientes(que no problemas,los hay más grandes y tú lo sabes,como enfermedades)y estoy seguro que tú lo harás con valentía y algunos te decimos que estás loca por tus ideas si te quedas sin trabajo porque en el fondo no somos tan valientes como tú,los cobardes no escribiremos ninguna página en esta vida.Además,sintiéndote tan mal como te sientes eres capaz de hacer que otros nos sintamos bien...Así sois los grandes.Aqui está tu amigo Eduardo.

Sita dijo...

Sita mía, siempre has estado un poco loca...Por eso los que te conocemos no vamos a hacerte cambiar de opinión. Pero para alegrarte un poco, y animarte, siempre puedes pensar en Garbancit@ que es una de las muchas cosas buenas que va a traer el año nuevo, ya verás.
Besitos de tu Sita.

la sargantana del puig campana dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Guapos!!!

Anónimo dijo...

Q te voy a decir yo. Estuve como tú ahora, y por fin me despidieron, y en cierto modo, me alegré. Pero ya sabes cuánto de eso ... asi q... te sigo esperando para montar el negocio redondo, jajaja. Claro, q tú vales más q yo... por eso del inglés..jejeje.
Besos
Moixameta

la sargantana del puig campana dijo...

Ves pensando que montamos. Yo pongo el inglés y tu el italiano.

Anónimo dijo...

Estimada compañera, todavía compañera. Simplemente decirte que en el tema ERE ya somos dos los que pensamos exactamente igual. Por qué será????
Un fuerte abrazo.
"CON FABRA Y RAJOY AL PARO ME VOY"
Txema Rico