25 junio 2012

Una escapada rural a Cuenca: La casita de Cabrejas

A 5 minutos de la ciudad de Cuenca os recomiendo un hotel rural, perfecto para desconectar durante un fin de semana. Es un hotel con todo tipo de detalles para hacer la estancia agradable y perfecta. Se llama La casita de Cabrejas y la web es www.lacasitadecabrejas.com.


Hay pocas habitaciones, un salón-biblioteca con un enorme ventanal (y chimenea que debe ser perfecto para invierno), y un par de comedores. Todo decorado con mucho gusto. La finca dispone de piscina, pista de padel, mesas de ping pong, hamacas, cenadores y un barecito con la cerceza muy fresquita.
Antonio, hijo de los propietarios, lleva el tema de las actividades deportivas. Nosotros elegimos hacer canoa por el Mariana, un afluente del Xúquer, y la verdad que pasamos una mañana increible, con dos chapuzones incluidos al volcar. pero tienen bicicletas, descenso de barrancos, quads, orientación, etc.

Como está tan cerca de Cuenca, tienes oportunidad de comer y cenar allí, o bien el hotel te ofrece ensaladas, tablas y montditos. En cuenca recomiendo una visita a "Casa Fidel" para comer costillas (de las de verdad, no de las de los americanos).


Y luego cerca hay muchas posibilidades de hacer excursiones.

La ciudad Encantada, la Ventana del Diablo, la laguna de Uña (comer en el "Restaurante La Laguna" huevos rotos de corral) y el embalse de la Toba. De vuelta hemos parado a visitar la ciudad de Alarcón. Tiene un conjunto medieval interesante. Allí recomiendo comer en "La cabaña de Alarcón" ( pedir el postre típico de la villa: Tarta de la Tercia)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué pasada de sitio, que comedor con chimenea tan acogedor. Me lo imagino un dia de frio y lluvia...hummm Vaya pinta el postre...joder Pilareta....cómo nos cuidamos...!!!
Txema Rico

Pilar Llorca dijo...

ya sabes, que sólo soy tu humilde discipula.