25 marzo 2012

La sonrisa perfecta

La sonrisa perfecta es el movimiento de 17 músculos que rodean los ojos y la boca y que son el reflejo de la sonrisa interior del cerebro. Es la que armoniza los ojos, la boca y el alma, sale de dentro.Es la que invita a la comunicación; no es irónica o demasiado descarada, sino un poco ambigua.(...)
Es una sonrisa que no sabes còmo va a acabar, que te invita a tratar con esa persona pero no sabes para qué, si para reír juntos, o porque te va a ofrecer algo que te va a interesar,  o porque se abre a lo que tú quieres decirle.
Las sonrisas perfectas son las que se nos escapan tras recordar algo especial o ante alguien muy significativo y en un momento concreto. Son estimuladas por imágenes maravillosas que están en nuestra memoria. Pueden aparecer en nuestros labios sin nuestra conciencia, como cuando miramos a un bebé dormido o imaginamos el semblante de una persona amada. Como no tienen ninguna función comunicativa ni tienen que acoplarse al lenguaje hablado, son las únicas realmente espóntaneas.
(artículo del magazine de El Mundo, 25 de marzo)

Dedicado a todos, y a cada uno en particular, de los que me haceis sonreir día a día.

1 comentario :

Anónimo dijo...

PERSONALMENTE ES UN PLACER INTENTAR ARRANCARTE UNA SONRISA DE VEZ EN CUANDO Y AL CONSEGUIRLO DEVOLVERTE OTRA, AUNQUE NO TAN MARAVILLOSA COMO LA TUYA,GRACIAS A TI PILAR. FIRMADO:EL REPARTIDOR DE PRENSA....