18 abril 2011

Generación "A little"

Un amplio porcentaje de gente joven pertenece a la generación Ni-Ni, ya sabéis, aquello de ni trabajo, ni estudio. Son efectos colaterales a esta situación post estado del bienestar, a esta agónica crisis del sistema, y también, como no, a este “menfotisme” pasota de muchos adolescentes que han cenado los últimos diez años viendo Gran Hermano y Belenes Esteban varias.

Pero nosotros, por H o por B, somos distintos (que no mejores). La mayoría hemos estudiado lo que buenamente hemos podido y no hemos tardado en encontrar trabajo. Eso si, también tenemos una lacra profunda en nuestra educación. Nosotros somos de la generación “A little”. Do you speak english? A little. Esos somos, los eternos estudiantes de inglés. El fracaso escolar más grande de toda Europa. El idioma de Shakespeare se nos atraganta desde la infancia y a partir de ahí lo llevamos como rémora, a cuestas por mucho empeño que le pongamos.

¿alguien de vosotros ha echado cuentas de cuantos años llevamos estudiando inglés? Si como supongo, sois de mi generación (una más , una menos) segura estoy de que como yo, vuestro inglés se ha quedado en el episodio siguiente al My taylor is rich and my mother is in the kitchen. Y mira que lo hemos intentado. El cole, la primera academia, el Instituto, el Opening (antes de irse a pique), la Escuela Oficial, las clases de conversación con nativos (antes de coger demasiada confianza y pasar a las cervezas en spanglish), el sistema Vaughman, etccccc

Yo ahora lo estoy intentando otra vez ( ¿la duodécima?) , por mi que no quede. Hace tiempo que me negué a ir por el mundo si poder hablar con la gente que te vas encontrando. La comunicación es uno de los elementos con que se fabrica la convivencia, por tanto cuanto más rica sea , más oportunidades de vivir plenamente. Y que no sirva esto para hacer apología de la lengua girufa, nooo, pero soy realista, y ahí afuera, el mundo habla inglés. Eso si, nunca olvides de aprender a saludar y a dar las gracias en cada idioma con el que te tropieces. Es todo un detalle. Merci. Sucran. Danke. Grazie Mille. Asante sana. Muito obrigado.

P.D:And thanks for all my teachers for trying it. I’m sure that I would be able to improve my english level. Bit by bit, but with great results. I know that I can do it.

3 comentarios :

dapazzi dijo...

jau jefe indio¡¡¡

Espe dijo...

yo soy de las tuyas, de las de años de estudiar ingles, fijate que en cinco años se mas italiano que en 25 de inglés, pero creo que es inevitable que todos y de forma obligatoria deberiamos vivir una buena temporadita en un lugar extranjero, asi es como de verdad se aprende, ah! y luego intentar no olvidar lo aprendido: leyendo, escuchando musica, escribiendo, etc.

Rosana dijo...

Yo también soy generación "a little" ahora estoy con el método "cambiar de hábitos" significa: leer todos los día una noticia en inglés, escuchar y aprender el estribillo de alguna canción inglesa y ver una película semanal en inglés. Parece fácil pero no lo es... a ver si lo consigo.
Espero conseguir dejar este mensaje como se debe... otro de los próximos retos...