31 mayo 2009

Valladolid



Me gusta descubrir ciudades que jamás me había planteado visitar. No por nada en especial , sino porque el mapa esta lleno de pueblos y ciudades y una no da abasto. Bueno, gracias a Consuelo, que nos propuso este encuentro en Valladolid , pude decir y digo que Valladolid me ha parecido preciosa. Está como muy limpia y ordenada, llena de plazas por todos lados y con mucho ambiente. Supongo que esto último es gracias al TAC el festival de teatro y artes de calle que se ha celebrado estos días. Así que desde aquí os recomiendo visitar Valladolid a finales de mayo, cuando se celebra el TAC, aunque supongo que en octubre con la Seminci también será un buen momento.



Tuve la oportunidad de ver tres espectáculos muy buenos. De Francia, “Si je t’m” ,un espectáculo de break dancing con un montaje musical que iba desde Tchaikovski hasta mambos. Otro muy original, “Floten tecles” de David Moreno, un tio tocando un piano de cola que está colgado desde una grua a seis metros, en la tapa del piano se va proyectado un mediometraje que va interactuando con el pianista. De Portugal vimos un espectáculo de la Compañía multidisciplinar que trabaja con jóvenes con parálisis cerebral. Me pareció ejemplar y de un esfuerzo digno del mejor aplauso. Y luego a lo largo del dia por la calle vas encontrándote personajes con pequeños shows que van creando ambiente.




Comentario aparte merece el apartado gastronómico. Increíble el lechazo, la carne super jugosa y suave, pero aquí la lista de delicatessen es larga: torreznos (tocino entre varado churruscadito) crestas (si, si, de gallo), queso (excelente), croquetas de huevo, jamoncito....y vino de Ribera del Duero.



Pues eso, super-recomendable este Valladolid soleado donde me he vuelto a encontrar gente que igual de cómoda está en el desierto del Namib, que en una terraza de la Plaza mayor de Valladolid, que de despedida de soltera en Damasco (Marta, queremos fotos)

PD 1: hay aeropuerto.
PD 2: a la próxima que no falte nadie!!!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Ufff quants records d´aquests dies, ens ho vam passar GENIAL...
Petons
Xavi Terrassa

Pilar Llorca dijo...

Per fi has pogut entrar als comentaris. Moltes gràcies, wuapo.