03 junio 2008

Riad Casa Lila , Essaouira



Sin duda alguna el riad es la mejor opción de alojamiento en Marruecos. Así como en Portugal hay pousadas o quintas, o en Francia châteaus, en todo Marruecos podemos encontrar riads como alternativa a los clásicos hoteles. El Riad es una vivienda tradicional , de dos o tres plantas, que da a un patio interior, y muchas veces son palacetes antiguos. Son el reflejo del estilo de las fastuosas arquitecturas de otros tiempos. Este riad que propongo si visitáis Essaouira se llama Casa Lila y hace honor a su nombre. Los tonos violeta y malva estan presentes en una decoración donde se mezclan piezas de mobiliario de inspiración francesa, alfombras,lámparas y cerámica marroquí, con pinturas del pop-art.

Sólo hay 8 habitaciones y se respira una tranquilidad absoluta. Los desayunos se pueden tomar tanto en el patio como en la terraza de la última planta. El riad esta situado muy céntrico en la medina de Essaouira , desde donde se puede ir a cualquier parte a pie. Las murallas, el puerto y los zocos están a un paso. El precio, 45 euros por persona.

2 comentarios :

Txema Rico dijo...

Ja veig que tú també t'ho pas passat "d'allò més bé...", pos claro pa cuatro dias que estamos en este valle de lagrimas.... ja ja ja.

german dijo...

mira que t'ho montes bé!
;)