15 marzo 2007

La rutina

He estado pensado que las rutinas esconden misteriosas historias. En realidad muchos grandes argumentos para libros,canciones o peliculas salen de la misma rutina. Cuando hablo de rutina hablo de esa cadena de acciones que dia tras dia hacemos sin parar a pensar en ello. Yo diariamente hago un camino dos veces al dia. Son doce minutos de ida, y doce de vuelta. De casa al trabajo y del trabajo a casa. Una ida y venida automática que sirve para estirar las piernas, y también la mente. Durante todo ese paseo diario,que cada dia hago exactamente a la misma hora, me cruzo con otra gente que hace un paseo inverso al mio , cada dia , a la misma hora. Primero me tropiezo con una mujer vestida siempre de oscuro,aqui todavia estoy en mi calle. No sé si me suena solo de verla diariamente, pero creo que la conozco porque trabaja en algun comercio del centro. Siempre camina como enfadada. La segunda persona que veo es la abuelita que arrastra la mochila-carro de su nieta, y la nieta que a su vez arrastra de su abuela. Solo tiene unos 4 años y ya se para delante del escaparate de Zara Niños. Increible. A continuación me tropiezo con la Sra. Extravagante. Es una mujer entre los 40 y los 50, esa edad indecisa que segun los lleves eres joven o eres señora. Siempre lleva medias de rejilla, bailarinas y faldas muy "peculiares". Debe de ser abogada. El último habitual de mi paseo lo encuentro a la vuelta, a las doce y cinco de la noche. Está en la esquina de Aguilera con Maissonave. Es un chico de no más de cuarenta años. A esa hora està paseando a su perro, uno de esos de orejas largas tipo anuncio de Hush Puppies. Podria ser médico, pero estoy segura de que esconde un rockero dentro. Seguro. Conforme pasa el tiempo, cada nuevo dia me imagino algo más de ellos. Ellos, ¿haran lo mismo conmigo?. Así puede que pase mucho tiempo. Mes tras mes, nos veremos cinco dias a la semana. Dentro de un año les habré inventado una vida. Más feliz...más desdichada? A mi me pica la curiosidad. Quiero saber que les pareceré yo. ¿Tendré pinta de enfermera divorciada? ¿Y de maestra cascarrabias?

3 comentarios :

Anónimo dijo...

PUEDES FINGIR QUE TE ENCANTAN LOS PERROS Y EL PRÓXIMO DIA ENTABLAR CONVERSACIÓN CON EL MÉDICO-ROCKERO-PASEADOR DE PERROS. TU NO TIENES PINTA DE ENFERMERA NI DE MAESTRA, Y TAMPOCO SE SI DE PERIODISTA DE CANAL 9, PERO SI DE UNA TIA ESTUPENDA (EN LOS DOS SENTIDOS DE LA PALABRA) ¿A QUE YO TAMPOCO TENGO PINTA DE MADRE DE FAMILIA NUMEROSA? UN BESO.

Anónimo dijo...

1. no es mi tipo. 2. como tu dices, no me gustan los perros. 3. no, no tienes pinta, es verdad. Firmado. la tia estupenda.

Txema Rico dijo...

me ha encantado el relato...me has recordado a mi admirado José Martinez Ruiz "Azorín"...