11 marzo 2007

La vida de los otros



Ir a verla. Seràn cinco euros bien gastados. La Vida de los otros es una de esas películas, sin marketing y sin estrellas, que consigue dejarte K0. De esas películas que cuando llega el final te levantarias a aplaudir. Una de esas historias que cuenta mucho más de lo que deja ver.
Berlín ,principio de los 80. Un oficial de La Stasi, la policia secreta de la antigua RDA, tiene una misión : vigilar a un escritor y a su pareja, actriz de teatro. Son sospechosos por el simple hecho de que manejan un arma arrojadiza muy peligrosa, el arte . Profesionales capaces de remover conciencias, de hacer pensar, vamos. Y eso, claro, ha de ser controlado por el gobierno de turno.
Y durante toda la pelicula no dejas de pensar que todo eso ocurrió hace dos dias, y en un país europeo. Que todos nosotros ya habiamos nacido!
El personaje del oficial es bestial. Con un interpretació sobria y contenida deja ver como funciona la naturaleza humana. Como el hombre puede acabar haciendo aquello que es lo contrario de lo que pensaba que creia. Como las emociones pueden sorprendernos y afectarnos tanto en nuestra vida. Hay planos donte te emocionas y solo estás viendo su cara y oyes lo que en ese momento pasa en la casa que vigila. Pero dicen tanto!. Y el final es absolutamente genial. Agrio como la jodida vida , con un punto dulce como la anhelada esperanza.

2 comentarios :

Alex Carcelén dijo...

No està mal. Està bé, però tampoc... el millor, HGW, eixe tipus de personatge en què el bé i el mal van de la mà. M'agraden els granotots.

Cris dijo...

Sé que vaig en retard però vinc ara de veure la peli. Està molt bé. És increïble com l'art pot canviar a les persones. Fa dos dies passava això a l'antiga RDA, però continua passant ara i ací, ens vigilen, ens censuren...