28 marzo 2007

El café, 80 céntimos.



Un café, 80 céntimos. Y un alquiler 800 euros. Algo no cuadra. O Zapatero no paga nunca una ronda, o en el mercado inmobiliario es la cueva de Alí Babà Es la cara y la cruz de la realidad diaria. La cara la pone aquí concretamente, la Volvo Ocean Race, que se celebrará en Alicante. Lo publicitan como el mejor de los festorros. Como si todos tuvieramos el titulo de patrón de yate. Y la cruz la trae la encuesta de la OCU. La que situa la ciudad alicantina como una de las más sucias de España. Algo no va bien.
En este país continuamos sin parir lo suficiente y solo ofertamos trabajo barato. Pero tenemos más cines y más campos de golf per capita que nadie. Algo huele mal. Aqui al sur, los arboles se secan, y arriba, al norte, los rios se desbordan. Algo no funciona.
Delante de la puerta de mi mercadona un mendigo barbudo ruega un bocadillo, y en el parque encuentras tres bollicaos mordidos y papeles de los kinder sorpresa. Algo està apunto de estallar.
Mi jefe tiene una nómina casi vitalicia, y el becario de verano no tiene ni para el alquiler compartido. Algo me está cansando.
Los fabricantes de "primeras piedras" no dan abasto y los periodistas vomitan inauguraciones pre-electorales. Estoy a punto de ponerme a chillar.
El jefe de la Iglesia Católica sanciona al jesuita y teologo de la Liberación, Jon Sobrino, peró en los fastos del encuento del Papa en Valencia se gastan más de 60 millones de euros. Algo me sube por el esofago.
Por cierto, que no se le ocurra a nadie enviarme propaganda electoral. Seria un derroche innecesario de papel, y la selva del Amazonas no está para tirar cohetes.

2 comentarios :

Txema Rico dijo...

Efectivamene, algo no cuadra. En mis admirados paises nórdicos la primavera se ha instalado con temperaturas de 15 a 20 grados, incluída la fria San Petersburgo, y aquí...
A mi el café me cuesta 25 céntimos... ja ja ja

Anónimo dijo...

100% contigo Sita mía!!!
Mejor dicho, nada va bien! , y a mi me cuesta el café 50 céntimos, pero el de la máquina del comedor de personal (cualquier parecido con un buen café es pura coincidencia).
Un Beso de tu Sita