25 agosto 2006

Mordiscos de bajo coste

El término open jaw (en inglés, mandíbula abierta) se emplea en la jerga de las aerolíneas para describir aquellos vuelos con diferentes aeropuertos de llegada y de regreso, donde parte del recorrido se hace por tierra o por mar (tramo surface), o mediante otro vuelo con diferente reserva. La fórmula permite disfrutar de precios similares a los de los billetes cerrados de ida y vuelta, y viajar entre dos puntos muy distantes sin preocuparse de regresar al aeropuerto de llegada, lo que la hace idónea para los viajeros independientes. Con Iberia, por ejemplo, un billete Madrid-Buenos Aires, Nueva York-Madrid, con un mes de intervalo entre las fechas de salida y de regreso, cuesta unos 1.200 euros, tasas y cargos incluidos.
- www.iberia.com.

Aunque en rigor no se trata de vuelos open jaws, las aerolíneas de bajo coste ofrecen la posibilidad de diseñar viajes baratos a la carta por Europa jugando con los mejores precios por trayecto de diferentes compañías. Por ejemplo: Madrid-Londres, Glasgow-Roma, Venecia-París, París-Barcelona, con vuelos de Easyjet y Ryanair por unos 120 euros en total (viajando en noviembre), con tramos surface para visitar Inglaterra, Escocia, Italia y Francia.
- www.easyjet.com.
- www.ryanair.com.

Cóctel de vuelos
Los billetes open jaw se pueden combinar con los bonos o airpasses para viajar en avión dentro de un mismo país o un grupo de países cercanos ahorrándose hasta un 60%. Casi todas las aerolíneas ofrecen este servicio para viajeros no residentes en el lugar de destino, y los grupos de aerolíneas como Star Alliance, One World, Qualiflyer y Sky Team tienen bonos conjuntos, como el African Pass o el Asia Fare, que permiten planificar rutas continentales con paradas en varias ciudades.
- www.staralliance.com - www.oneworld.com. - www.qualiflyer.com. - www.skyteam.com.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Molt bé , en teoría, y la práctica?????
Preparem el nostre primer "dentadura abierta"???jjjeee

Anónimo dijo...

Aixó està fet. ja saps que sempre estic a punt. Tot i que enguany m'abandones, sap que sempre estaré amb la maleta preparada.

Anónimo dijo...

cuando y como quieras nos damos un mordisco de esos

Alex Carcelén dijo...

Bueno, bueno, alto contenido erótico en los comentarios!

Anónimo dijo...

si, si, mucho lirili, però poco larala !