28 agosto 2006

la noche de los girasoles

Hacer algo por primera vez es difícil. Pensar en mil cosas diferentes y vereis que tengo razón. Pues después de ver esta pelicula, La noche de los girasoles, sigo más convencida y además me saco el sombrero delante del director. Es su opera prima y tendrá errores, peró a mi me ha gustado y me ha mantenido el interés desde el primer minuto al último. El cine tiene mil trucos y mil envoltorios para adornar el asunto y que brille, pero la narración pura y dura del cine , contar la história y que te llege, es harina de otro costal.
Pues Jorge Sanchez Cabezudo, un guionista de series de televisión, para mi que lo ha conseguido. La película es una mezcla de cine negro con drama rural. Un semigenero, por ponerle un nombre, que ultimamente ha dado ejemplos bastante buenos. Si habeis visto La vida que te espera de Gutierrez aragón (con Luis Tosar y Marta Etura) sabeis de lo que hablo.
No voy a contar de que va la história , mejor entrar al cine y disfrutar paso a paso de todo lo que va pasando en la pantalla. Si contaré que los personajes són acertados en el casting, aunque Carmelo Gómez esta vez me ha dejado fria. No sé si es culpa de él o del personaje que entra muy a trapo en la segunda parte de la história.
Pero la verdad es que la trama está bien llevada y la história me gusta. Lo dicho, hay que darle el voto de confianza a este chico.

1 comentario :

Anónimo dijo...

No estic d'acord en este cas. L'he vista i m'ha paregut llarga i amb una trama inconsistent i repetitiva a partir d ela primera mitja hora. El millor, la xica... en fi que anem a fer-li...

records.