23 mayo 2006

Cuentame un cuento

Cuéntame un cuento. Soy toda oídos. Hazme viajar hasta Samarcanda y no regresemos sin pasar por Tombuctú.
Cuéntame un cuento y dejame nadar entre palabras. Susúrrame los misterios y confiesame tus secretos. Pero hazlo al caer la noche, cuando los libros pierden la verguenza y se vuelven facilones.
Cuéntame un cuento, y píntame la realidad de azul y verde. Entrena la imaginación y no te quedaras dormido. Y para eso nada mejor que contarme un cuento.
Tu voz siempre apacigua mi desconsuelo, y anestesia mi malhumor. Por eso, cuéntame con detalle, todas esas historias que guardaste en algun rincón.
Cuéntame un cuento y dejame que me quede dormida a tu lado. Que el silbido de tu respiración sea el Orient-Express , camino de San Petesburgo, y que el roce de nuestros pies me evoque los paseos sobre la arena en las playas de Kerala.
Quiero que me conviertas en princesa, espadachina o vampiresa. Quiero que me cuentes mil historias, cada dia de mil dias, y recordarmelas otra vez , cuando el calendario deshoje la página dos mil.
Quiero que me cuentes un cuento. Pero antes , aquí te dejo éste que le contaron a Juan José Millás, para que no digas que fuiste tú el primero.

"El sol surgió por el horizonte, apartó a un lado la oscuridad, se arrastró a lo largo de la pradera y, con dedos enfermizos, empujó la ventana del castillo y la atravesó, mostrando como laprincesa saqueada, con la mano en su garganta y la corona partidam, miraba boquiabierta y con horror al anfibio saciado y borracho que estaba tendido a su lado, sin acabar de creer la magnitud del engaño del sapo, mientras gritaba como loca : !Mentiste!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

has pensat en escriure un llibre?

el teu germanet

Anónimo dijo...

Sita mía, yo creo que un día nos sorprenderás con un libro.Pero no hoy ni mañana, sino el día que hayas acabadado de viajar tanto por lugares tan sorprendentes. Nos contarás un cuento ambientado en todos los lugares ya conocidos por tu alma aventurera,estoy segura!!!
Por cierto, a mi me lo regalarás por ser "la teua germaneta Sita",no?

natx dijo...

molt bonic