04 noviembre 2015

EL Desconocido. Amenazas y persecuciones "on the road" pero Made in Spain


Éste es uno de esos raros casos en los que una película española sobrevive seis semanas en cartelera. Chapeau por ello. Síntoma de que por aquí también se sabe hacer cine de corte más comercial, y al vez interesante, que puede atraer a un gran número de público.

Yo he tardado en ir a verla por esperarme a esto de la Fiesta del cine. El bolsillo obliga. Tres días a 2´90 euros la entrada es para tener en cuenta.

La productora de El Desconocido es Vaca Films, una de las compañías que ha apostado con más fuerza por este tipo de cine, de hecho ya ha tenido grandes éxitos como Celda 211.

Con El Desconocido vuelven a apostar por el thriller, en esta ocasión bajo la dirección de un debutante en la gran pantalla, Dani de la Torre. Montaje y movimiento de cámara obran el milagro de mantener la tensión durante todo el metraje, con el añadido, y dificultad, de hacerlo en un espacio tan pequeño como es el interior de un coche.

Excelente también la puesta en escena con una ciudad de La Coruña que podría ser cualquier gran ciudad americana. Con planos cenitales, travelling y localizaciones que ayudan a crear ese clima de persecución y amenaza.

El reparto encabezado por Luis Tosar, uno de los mejores actores españoles de nuestro tiempo, está logrado. Con una actriz, Paula del Río, que tiene el papel de su hija, que destaca, como también lo hace la siempre increíble Elvira Mínguez (la etarra de Días Contados).

Sinopsis :
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

Sólo algún fallo de guión puede nublar el resultado. Hay quien critica el desenlace. Yo lo doy por bueno en aras del entretenimiento.

En conjunto, muy recomendable. Ver en pantalla grande.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la crítica. Tan sólo no me gustó el trasfondo de la historia con moralina social, pero tratándose de una "americanada" española es lo que tocaba ;-)
Jose Guti