17 julio 2014

10 alimentos que NO deberían llamarse alimentos

Si, ya sé aquello de que "de algo tenemos que morir". Y también de que "lo que nos faltaba era que nos prohibieran comer lo que nos apetece", que ya vamos servidos de prohibiciones en todos los ámbitos. Pero por circunstancias absolutamente casuales y aleatorias últimamente sólo veo artículos sobre alimentos prohibidos, cancerígenos o totalmente dañinos para nuestra salud. Y luego están lo que sobre ello dicen los estudios de las universidades,  los gurús alternativos, los laboratorios...etc... y todos quieren sentar cátedra. Yo los he recogido y os los dejo aquí. No "van a misa", pero creo que es para asustarse un rato.

1. Donuts: 


Los donuts contienen aceites hidrogenados, harina blanca, azúcar, y archilamidas. Dicen que son uno de los peores alimentos cancerígenos que se puedan comer. 

2. Patatas fritas: 


Las patatas fritas están hechas con aceite hidrogenado y frito a altas temperaturas. Algunas cadenas de comida rápida incluso añaden azúcar a sus patatas para hacerlas más irresistibles. No solo bloquean las arterias con grasas saturadas y grasas transgénicas, también contienen acrilamidas. Hay quien las llama ya “patatas cancerígenas”. Según la autoridad europea de seguridad alimentaria la  acrilamida es una sustancia que se cataloga como un compuesto orgánico cancerígeno, se forma a partir de la cocción de los alimentos que contienen asparagina y azúcares reductores, a temperaturas superiores a 120º C. 

3. Papas (patatillas) galletas saladas, cookies: 

Éstas generalmente contienen harina blanca y azúcar, así como grasas transgénicas, pero no basta con buscar estos ingredientes en la etiqueta; de hecho tienes que “decodificar” la lista de ingredientes que los fabricantes de alimentos utilizan para engañar a los consumidores. Esto se hace escondiendo los ingredientes (como esconden el Monosodio de Glutamato en el extracto de levadura, o trampeando con las porciones individuales, para poder decir que el alimento está libre de grasas transgénicas, incluso cuando sí las contiene). 

4. Perritos Calientes: 
La Coalición para la Prevención del Cáncer recomienda que los niños no coman más de 12 perritos calientes al mes, debido al riesgo de cáncer. Importante : Mira que no tengan nitrito de sodio entre sus ingredientes. 

5. Carnes procesadas y bacon: 

Estas carnes casi siempre contienen el mismo nitrito de sodio que los perritos calientes. El bacon también es alto en grasa saturada, que contribuye al riesgo de cánceres diversos, incluyendo el cáncer de mama. El limitar el consumo de carnes procesadas y grasas saturadas también beneficia al corazón.


6. La margarina:
Contiene muchas grasas transgénicas que son aquellas modificadas genéticamente y se producen por medio de la hidrogenación transformando los aceites vegetales líquidos en grasas sólidas.
En el proceso de fabricación de estas grasas se somete a los aceites vegetales a procesos industriales en los se liberan productos tóxicos pero también radicales libres, los cuales debilitan mucho el organismo haciéndolo enfermar.
También en las margarinas se utilizan aditivos muy tóxicos y conservadores como el BHT, Hexano y más disolventes que se utilizan resultando nocivos para la salud.

7. La sal de mesa:

La sal que solemos consumir habitualmente en nuestras vidas o la sal de mesa, no tiene nada que ver con la sal natural. 
En la sal de mesa al ser procesada, tenemos un 98% cloruro de sodio y el 2% son productos químicos que le añadimos en el proceso de refinación como son algunos absorbentes como el aluminosilicato o el ferrocianuro de humedad o sodio.
La sal natural viene a ser en un 84% cloruro de sodio y el 16% está formado por minerales de origen natural como fósforo, silicio y vanadio.


8. Tomates enlatados:






La mayoría del tomate en lata contiene BPA que es una sustancia química y tóxica a la que los estudios científicos relacionan con problemas varios de salud como la diabetes, aumento el riesgo de cáncer de mama, infertilidad, problemas cardiacos o 
efectos neurológicos entre otros.
9. Palomitas de Maíz para microondas:

El peligro está en las bolsas, no directamente en los granos de maiz. Las bolsas de las palomitas de maíz contienen ácido perfluorooctanoico (PFOA) y el sulfonato de perfluorooctano (PFOS), y cuando se calientan estos compuestos tóxicos se filtran a través de ellas en las palomitas.
Estas sustancias producen cáncer, problemas de tiroides, infertilidad o colesterol malo alto.

10. Edulcorantes o endulzantes sintéticos:
Recientemente se ha sacado a la luz un estudio que demostró que el aspartamo y la sacarina producen un mayor aumento de peso que incluso el azúcar blanco.
Lo peor ya no es solo eso, es que contienen sustancias altamente cancerígenas como es el caso del aspartamo. Hay que pasarse a los edulcorantes naturales como la stevia.


2 comentarios :

dapazzi dijo...

Déjate de historias,imagínate como nos habría cambiado la vida si Eva en vez de morder una manzana, se hubiera zampado un donuts.
MUUUUUUUUUUUUUA.

Laura T. Marcel dijo...

Gairebé fa por mirar les etiquetes dels ingredients de cada cosa que et vols portar a la boca, incluits els medicaments que són una bona font de coses que no ens van bé.