10 diciembre 2013

Lotería Nacional versus Freixenet

Dos son los anuncios que marcan la campaña comercial navideña. Uno es el de la Lotería Nacional y el otro, el de Freixenet. Casi unas micro-películas, que nos llevan acompañando toda la vida desde la "caja tonta", nada más estrenamos el mes de diciembre.

Después de muchos años con "la magia del calvo " la Lotería ha probado nuevas fórmulas y le ha salido rana. Sólo hay que ver el rechazo que ha producido el spot de este año. La culpa, un casting que no funciona. Una canción horrible con una combinación de voces nada acertada. Y reparto aparte, el anuncio en sí no es gran cosa, a pesar de estar rodado por un director como Pablo Berger (Blancanieves).



Y otra directora de cine, Iciar Bollaín (Te doy mis ojos, Flores de otro mundo) , se ha puesto a dirigir el spot de Freixenet, y le ha salido bastante mejor. El cava catalán cumple 100 años y el spot es un homenaje a las burbujas, sus protagonistas. 130 burbujas, 66 históricas, es decir, que ya participaron en otros anuncios de la marca desde el primer anuncio en el año 77 (hay señoras que continúan brillando con 78 años). Pues les ha salido un spot con un mensaje cercano, fraternal y elegante, lo más adecuado para felicitar unas navidades. 

Y hablando de anuncios navideños, se me olvidaba, otro de los clásicos. Los Ferrero Rocher. La Preisler y saga han dejado de asomarse por Navidad ofreciendo estos bombones horribles que no me gustan nada de nada, y ha mejorado el spot. Al menos sale el actor de Retorno a Brideshead o Stoker, Matthew Goode, todo un dandy inglés de mejor ver que la amojamada filipina.

3 comentarios :

dapazzi dijo...

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal tiruriru tirura....
PUTOS NADALS.

la sargantana del puig campana dijo...

Uff...agafa-ho amb calma que ni han començat. Ja farem alguna cosa per compensar el atracó nadalenc de bons sentiments i consumisme.

Laura T. Marcel dijo...

Bon Nadal Pilar, sense Ferreros (deixa'ls per a mi que a mi si que m'agraden) i molt bon cava. Si s'han de matar les penes que com a mínim sigui amb poca ressaca!