14 octubre 2013

Rescatando libros: El amante bilingüe de Juan Marsé


De vez en cuando hay que rescatar de la librería de casa esas novelas que todavía no hemos leído. Es obligación de buen lector sanear las estanterías dando vida a toda historia olvidada. Así que buscando algo que leer desesperadamente, y sin tener que sacar la tarjeta de crédito, rescaté El amante bilingüe de Juan Marsé, de una de esas colecciones que de tanto en tanto solían hacer los periódicos de este país.

Y me alegro enormemente de este rescate, gracias a él he disfrutado de una historia original y entretenida, escrita de manera impecable por uno de los mejores novelistas vivos que nos quedan. 


El amante bilingüe es la historia de una reconquista amorosa. La historia de Marés y Faneca, dos personas para un mismo personaje, el amante bilingüe. Una bipolaridad convulsiva y a conciencia para volver a tener en los brazos a la mujer amada. Marés se despoja de su habito de pequeño burgués y se reinventa en la estampa de un charnego barriobajero. De esta forma sobrevive y espía a su exmujer por toda Barcelona mientras, sin darse cuenta, Faneca va devorando a Marés.

Juan Marsé es de los novelistas que se han dejado seducir por el cine, y muchas de sus obras se han llevado a la gran pantalla (Si te cuentan que caí, El embrujo de Shangai ), y es que el escritor barcelonés tiene el don de escribir dibujando la historia tan clara que la puedes ver en tres dimensiones mientras pasas las páginas.

Muy recomendable. Y cortita. Un placer de lectura.





No hay comentarios :