01 octubre 2013

Pesimismo, vade retro.

Me encanta hacer listas, alguna vez lo he dicho por aquí,  y lo vuelvo a repetir por el simple hecho de que os voy a dejar una. No es mía, pero creo que es interesante. Es una lista para mantener a raya el pesimismo.Un decálogo del psicólogo Rafael Santandreu, de su libro El arte de no amargarse la vida. Ahí va:

1.Atajar la "necesititis".
Creemos que necesitamos de todo para estar bien, pero en realidad no es así. Yo, aquí, se que peco, soy muy de "necesito" esto , "necesito" lo otro. Así que me va a costar llevarlo a la práctica.

2. Curarse de la "terribilitis".
Casi nada es verdaderamente terrible, siempre se puede mejorar.

3. Prohibido quejarse.
Dicen que es inútil. Que lo que hay que hacer es construir sin lamentar, tirar hacia adelante con una sonrisa. Yo soy muy del derecho al pataleo, así que esta si que no sé yo si voy a poder cumplirla.

4. Compararse bien.
Si siempre se compara uno con Amancio Ortega o con Kate Moss no salimos del hoyo. Hay que mirar también hacia los menos favorecidos respecto a uno mismo. Y entonces hacer una media y ver que uno no está tan mal.

5. Poner perspectiva.
Mirar, al final a todo el mundo nos espera el mismo final (versión católica, budista o vete tu a saber) así que miremos todo con relatividad.

6. Ser humilde.
No serás la reina de la fiesta ni el centro de las miradas, pero la paz interior te inundarà y te ayudará a alcanzar el nirvana o lo que sea similar.

7. Divertirse.
Esto es lo mejor para chafar al pesimista que quiera salir de dentro de nosotros. No hemos venido a sufrir, a disfrutar se ha dicho.

8. Aceptarse de manera incondicional.
Quierete, quierete mucho. No somos máquinas, fallamos, incluso la cagamos de vez en cuando. Y?

9. Admitir a los demás como son.
El hombre perfecto debe ser muy aburrido.

10. Cambiar la visión.
El mundo está mal hecho, y no siempre llueve a gusto de todos. Aceptarlo es importante porque es lo que hay.


2 comentarios :

dapazzi dijo...


ESTA VERSIÓN ES MEJOR QUE LA QUE TIENES PUESTA EN EL POST DE AYER.

http://www.youtube.com/watch?v=o_xKZOhjiNg

BACIONE LEONESSA.

Pilar Llorca dijo...

pero no ix ell.