01 abril 2013

Una de castástrofes en el cine : Los últimos días

Llega a la pantalla el género de catástrofe en versión nacional y sale airoso del aprieto. Se trata de Los últimos días de Àlex y David Pastor (Infectados) . La propuesta es una película apocalíptica con un ritmo que no decae, con unos tiempos perfectamente ensamblados y alimentada a base de suspense y vértigo.

Foto: Quim Gutiérrez en Los últimos días.

 «Está pasando algo, y no nos hemos dado cuenta». Esta frase sobre la acción que empieza a desarrollarse en la pantalla,  también resume lo que le pasa al espectador al momento de sentarse en la butaca. Empieza la acción y el suspense de lo que ocurre en una oficina te va preparando para algo misterioso e inesperado. Un buen planteamiento inicial que poco a poco va dejando pistas gracias también al juego temporal, a ese “toma y daca”que juega con un corto espacio temporal, unos meses tan solo hasta casi el final de la peli, pero suficiente para ver que lo que ocurre, esa catástrofe que les va afectando, va rápido, muy rápido.

Muy buena la puesta en escena, esa Barcelona apocalíptica, y los efectos especiales. También el tándem de Coronado y Quim Gutiérrez. Esa pareja formada a la fuerza y que la necesidad mantiene unida. Por debajo de todo esto la lectura del individualismo de este siglo XXI, el miedo a la comunidad, el hermetismo social, etc. Así y todo no llega a emocionar y a darte la vuelta el corazón, como si lo hace otra película de tintes apocalípticos como es La Carretera, la diferencia es que la película norteamericana està basada en un pedazo libro de Cormac McCarthy, y sólo eso ya es suficiente para que la historia sea muy buena.

Os dejo el enlace del post anterior sobre La Carretera:

No hay comentarios :