21 agosto 2012

Léelo antes de que llegue la peli : Vida de Pi

Cuando me regalaron Vida de Pi, de Yann Martel me hizo mucha gracia por el título, ya que mis amigas me llaman Pi. Pero además me llegaba por una doble recomendación "boca-oreja", así que lo cogí con ganas. Y por si fuera poco la historia ya de por si seduce desde el principio.

Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario del zoológico de la ciudad pero deciden emigar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que acabará en naufragio. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras tendrá que defender su liderazgo frente al único otro superviviente, un tigre.

Ya os digo, la novela es imaginativa y promete desde el mismo principio, cuando el autor aclara el origen de la historia. Además es un libro lleno de reflexiones sobre la vida y el mundo, sobre la superación y el liderazgo, sobre la religión y hasta sobre el mundo animal.
Además el final está a la altura del resto. Muy recomendable. De los que enganchan. Tengo ganas de ver la peli que han basado en la novela, la dirige Ang Lee (Comer, beber, amar y El banquete de bodas) y aquí se estrenará en diciembre.  

No hay comentarios :