04 julio 2012

Jorge Drexler en la gran pantalla

Bueno siiii, lo confieso: He ido a ver La suerte en tus manos porque sale Jorge Drexler. Y es que tengo una debilidad por este uruguayo. El cantante debuta como actor en esta película argentina y la verdad es que está en su salsa. Y si llega a hacer carrera cinematográfica , también os digo que esta película se recordará por ser la de su debut en el cine y nada más, Es decir la película no pasará a la historia, auque se deja ver, te ríes, te reconoces, te sientes bien, en definitiva, pasas un muy buen rato.

La película es del director Daniel Burman (El abrazo partido) , un director muy bueno con los diálogos y con cierta fortuna con la elección de sus repartos. Aparte del más que solvente Drexler, le acompañan en la aventura la increíble Norma Leandro (El hijo de la novia) y Valeria Bertucelli (Un novio para mi mujer).

Es una comedia romàntica donde el azar, la paternidad, las oportunidades, las rupturas y la mentiras  se mezclan como en una gran partida de pocker, donde lo das todo a cambio de que la diosa fortuna te guiñe el ojo.
Según Burman, su última película habla, en gran parte, de las mentiras que construimos en nuestra vida y del destino que no podemos evitar: «Uriel ha construido lo que todo el mundo anhela o todo lo que creemos anhelar: matrimonio+casa+hijos-perro+fines de semana, etc. Entonces, todo se desmorona y se enfrenta al abismo de tener que empezar todo de nuevo, sabiendo lo horrible que es perder todo», explica el cineasta. «Frente a esta situación difícil, trata de construir otros caminos, que, a pesar de que parecen paralelos y similares, son diferentes. Pero incluso cuando son diferentes terminan llevándolo al mismo lugar. Amor, pasión, o la conjunción milagrosa de ambos, redime a los mentirosos»

La suerte en tus manos fue premiada en el Festival de Tribeca con el galardón al Mejor Guion, para Burman .

No hay comentarios :