18 junio 2012

Se vuelve a oír al afilador.

! Increíble! Hoy he oído al afilador.  Hacia como diez años que no oía esa tonadilla anunciadora junto a la conocida mini-melodía de su silbato. ¿Y que quiere decir esto? Pues no es otra cosa que el anuncio de que los tiempos no es que estén cambiando , es que están volviendo.
Yo lo veo en una ciudad de pequeño tamaño como Alicante, pero segura estoy que en todas las ciudades se está notando este revival de las profesiones. Sin ir más lejos, fijaros en la cantidad de establecimientos de modistas que hacen arreglos han florecido en cada barrio. O de tapicerías, cuando antes era imposible encontrar una. Vuelven profesiones que habíamos dado por desaparecidas. 
Al comienzo de la crisis, hace unos tres años, vimos florecer las tiendas de segunda mano y las de compra -venta. Pero estamos ya en una segunda fase. Hay que remendar, arreglar, reparar. En definitiva alargar la vida de todo, para economizar y gastar en lo imprescindible.  Tiempos nuevos. Tiempos salvajes que diría la canción de Ilegales. 
El afilador de esta mañana ha sido un aviso. Seguramente este señor  aparcó durante años esa profesión para dedicarse a otros menesteres más cómodos, más rentables. Y en este plan B (parece ser que ahora todo el mundo ha de tener preparado un plan B laboral) ha vuelto a desempolvar la maquina afiladora y el silbato. 
Dicen que toda salida es una entrada a otra parte. Espero que al señor afilador le vaya bien. Seguramente así será. Para su trabajo no necesita del permiso y el crédito de los señores bancos.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Plan B para periodista en paro próximamente? Se admiten ideas...
Txema Rico